Contenidos
Remedios para las ampollas en los pies
Plantas medicinales para las ampollas en los pies
La función principal de la fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas con las siguientes propiedades:
- Plantas propiedades anti-bacterianas que impidan la infección de las ampollas.
- Plantas cicatrizantes que favorezcan la curación.
Principales hierbas curativas para las ampollas de los pies
El aceite de hipérico se utiliza para desinfectar todo tipo de heridas, entre ellas las ampollas en los pies
|
- Hamamelis:(Hamamelis virginiana) La decocción de una cucharada de corteza por litro de agua puede utilizarse para realizar baños de pies. Este tratamiento resultara estupendo para aliviar los pies cansados despues de una larga caminata.
Si han aparecido ampollas como resultado del roce de los zapatos con la piel, las propiedades antisépticas del hamamelis ayudaran a que se infecten y favorecerán su curación.
Este remedio puede ser utilizado por aquellos peregrinos que realizan el viaje de la Ruta de Santiago y que suelen tener muchos problemas con los pies después de tantas horas de camino.
Si no disponen de corteza de hamamelis pueden diluir unas gotas de tintura de hamamelis dentro de una palangana con agua caliente y dejar reposar los pies durante 10 minutos. Para curar las rozaduras se puede utilizar una crema de hamamelis con la cual se cubrirá la zona afectada y se cubrirá con una pequeña venda.
- Malva: (Malva sylvestris) Por su riqueza en mucílagos protege y desinfecta las ampollas de los pies (Decocción de 100 gr. de planta seca por litro de agua.
Aplicar con una gasa sobre las ampollas de los pies) (Machacar la planta tierna y aplicar en forma de cataplasma sobre las ampollas de los pies)
- Manzanilla: (Matricaria chamomilla) Es una planta con propiedades bactericidas muy reconocidas (Realizar una infusion con una cucharada de flores secas y aplicar el líquido con una gasa sobre la ampolla)
Cómo curar las ampollas de los pies reventadas
- Caléndula: (Calendula officinalis) Consigue una mejor cicatrización de las ampollas reventadas (Aplicar una compresa mojada con el líquido resultante de la decocción de hojas y flores al 6 o 7 %) (Infusión de una cucharadita de flores por vaso de agua. Mojar la zona afectada.)
- Salvia: (Salvia officinalis) Ideal para las ampollas del excursionista, para conseguir una mayor cicatrización e impedir que las ampollas se infecten.(Realizar una infusión de 50 gr. de salvia y 50 gr. de romero y aplicar el líquido con una gasa sobre la ampolla) (Machacar la planta seca y aplicarla sobre la ampolla)
- Hipérico: (Hypericum perforatum) El aceite de hipérico resulta muy conveniente en la curación de ampollas de los pies abiertas. Aplicar un poco de aceite sobre las ampollas.
15 abril, 2021