Contenidos
¿Cuáles son las propiedades curativas del alpiste?
BENEFICIOS DEL ALPISTE
El alpiste controla las grasas
La medicina tradicional ha utilizado el alpiste como hipolipemiante, es decir, que acompañado de una dieta adecuada, es un cereal altamente saciante, rico en fibra insoluble y vitaminas del grupo B, que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y a disminuir la celulitis.
El alpiste puede ayudar a controlar el aumento de peso
La capacidad del alpiste para metabolizar las grasas con eficacia puede aprovecharse para controlar el aumento de peso.
El alpiste cuida de la salud del aparato digestivo
El contenido enzimático de las semillas del alpiste poseen propiedades antiinflamatorias muy adecuadas para mantener en buen estado los órganos del aparato digestivo y urinario (hígado, páncreas o riñones)
Algunos remedios caseros realizados con semillas de alpiste se utilizan para el tratamiento de enfermedades como la cirrosis, o la insuficiencia hepática.
El alpiste ayuda a prevenir el estreñimiento
El alpiste es un cereal rico en fibra (7g/100g). Posee una cantidad parecida a la de otros cereales integrales ricos en fibra como el centeno (10g/100g), la avena (8g/100g) o el maíz (9g/100g).
Se le asocian propiedades emolientes, indicadas para prevenir y tratar el estreñimiento.
Diurético alpiste
En Canarias es conocido como un cereal diurético, e indicado mediante decocciones en algunas afecciones de las vías urinarias tales como piedras en el riñón, cistitis.
La capacidad diurética de este cereal ha sido también utilizada en para rebajar el azúcar de la sangre en caso de diabetes.
Más información sobre el alpiste
16 marzo, 2021