Contenidos
¿Las almendras engordan o adelgazan?
Las grasas saludables de las almendras pueden ayudar a perder peso, según el estudio que se publico en la “Revista Internacional de Obesidad y trastornos metabólicos relacionados”.
El estudio muestra la reducción de varios parámetros antropométricos en personas con sobrepeso u obesidad, al realizar durante 6 meses una dieta hipocalórica enriquecida con almendras, es decir, alta en grasas monoinsaturadas, en comparación con una dieta hipocalórica alta en carbohidratos complejos.
Los niveles proteicos y la cantidad de calorías subministradas son iguales para ambos casos.
Según otro estudio realizado en España durante más de 2 años a casi 9000 personas, publicado en la revista “Obesity”, el consumo de un mínimo de 2 raciones de frutos secos a la semana, disminuye la propensión a aumentar de peso, hasta más de 5 kg, en comparación con quienes no realizan dicho consumo.
¿Las almendras evitan los cólicos (o piedras) biliares?
El Estudio realizado de salud de enfermeras, durante 20 años, muestra que al tomar un ración grande, puñado grande o 30 g de almendras, se reduce el 25% el riesgo de padecer cálculos (piedras) biliares.
¿Las almendras evitan la embriaguez?
A la almendra se le atribuyen propiedades beneficiosas contra el consumo de alcohol. Se cree que su ingestión consigue disminuir la absorción del alcohol de las bebidas alcohólicas.
Se cree que comer almendras aumenta la tolerancia hacia el alcohol, que una persona se siente mejor si come almendras y que, cuando se produce un consumo abusivo, la almendra consigue disminuir algunos síntomas como malestar o dolores de cabeza propios de la resaca.
No existe evidencia científica demostrada acerca de esta opinión.
¿Las almendras previenen la aparición del Alzheimer y el Parkinson?
Se le atribuyen propiedades beneficiosas de consumo, vinculadas a patologías tan importantes como el Parkinson o el Alzheimer. No existe evidencia científica demostrada.
Más información sobre las almendras.
17 febrero, 2021