Contenidos
Tratamiento natural de la alergia al polen
Plantas para el tratamiento de la alergia al polen
La función de la fitoterapia en el tratamiento de la alergia al polen es proporcionar aquellas plantas con propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas que ayuden a evitar las reacciones adversas.
Al mismo tiempo, su utilización puede minimizar el uso de antihistamínicos o descongestionantes que pueden causar efectos secundarios o resultar perjudiciales, según algunas opiniones, para el sistema inmunológico.
Principales remedios con plantas curativas para la alergia
Entre las principales plantas tenemos las siguientes:
- Ginkgo (Ginkgo biloba) Extracto preparado de venta en farmacias y herbolarios(Tomar de acuerdo a las condiciones de uso del preparado, sin sobrepasar la dosis, para que no resulte tóxico)
Hojas de ginkgo
- Ortiga menor (Urtica urens) Resulta útil para combatir las alergias del polen, incluida la fiebre del heno, evitando sus desagradables efectos, como la producción de mocos, o los ataques de tos. (Infusión de una cucharada de hojas secas por taza de agua. Beber 3 tazas al día)
- Regaliz (Glycyrrhiza glabra) Utilizada especialmente para aliviar la rinitis. (Tomar cápsulas de venta en farmacias y herbolarios de acuerdo a las condiciones de uso del prospecto)
El polvo de regaliz se vende en capsulas para tratar la alergia al polen
- Efedra (Ephedra helvetica) Por su contenido en efedrina, tiene propiedades semejantes a la adrenalina, aunque resulta peligrosa por afectar a la tensión arterial y al ritmo cardíaco, sobre todo en uso prolongado o en dosis superiores a lo normal (Ver toxicidad de este componente)Por otra parte, ha demostrado un uso bastante adecuado en el tratamiento de las alergias. (Infusión de una cucharadita de las flores secas por taza de agua. 2 tazas al día)
Dieta para la alergia al polen
Una dieta para la alergia a base de alimentos naturales ayuda a prevenir la alergia al polen o disminuye las reacciones que el cuerpo experimenta al contacto con el polen.
Más información sobre la alergia al polen.
3 abril, 2020