Contenidos
¿Es bueno el ajo para la artritis reumatoide?
Beneficios del ajo para el reuma
¿Qué importancia tiene el ajo para la atritis reumatoide?
El ajo (Allium sativum) es un remedio adecuado para la artritis reumatoide y otras enfermedades reumáticas o metabólicas, como la gota o la artrosis. Dado que el ajo es un buen diurético, es capaz de disminuir la retención de líquidos que se produce habitualmente en las articulaciones de las personas con artritis.
Foto de ajos en un mortero. Los principios medicinales del ajo se forman durante su preparación. Al machacar ajo crudo se forma alicina y ajoeno. |
Para la artritis, el ajo tiene el beneficio añadido y es que ayuda a impedir la degeneración de los huesos. En un estudio se observó que los compuestos azufrados del ajo protegen los condrocitos, lo que podría tener un efecto protector de la osteoporosis.
¿Qué componentes del ajo ayudan en el reuma?
El ajo contiene muchos componentes que disminuyen la retención de líquidos. Los más importantes son:
– Compuestos azufrados del ajo: Principalmente la alicina y el ajoeno, que se forman en el ajo crudo machacado.
– Otros componentes: Potasio, quercetina, vitamina B6, calcio, magnesio, vitamina C, fibra, ácido cafeico, clorogénico
¿Cómo tomar el ajo para eliminar líquidos?
Los mejor es tomar el ajo crudo y machacado, en ensaladas, aderezos, etc. De esta manera su sabor es muy fuerte, lo que a la vez también se forman los compuestos responsables del mal aliento a ajo. Sin embargo, de esta manera, algunas personas no lo toleran bien.
Por lo tanto también se puede realizar una decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua y tomar 2 vasos al día como infusión diurética (que ayuda a la eliminación de sodio y líquido).
Si se desea evitar los problemas estomacales o de halitosis, lo mejor comprar comprar cápsulas de ajo o tomar 6 gotas al día de extracto fluido (Se venden en farmacias o establecimientos de productos naturales)
Seguir leyendo: Propiedades medicinales del ajo
Más información sobre contraindicaciones del ajo.
19 marzo, 2019