Contenidos
Soluciones naturales para proteger, limpiar y desinflamar la piel con acné
Agua de romero para proteger, desinflamar y limpiar la piel con acne
El romero (Rosmarinus officinalis) es uno de los antisépticos y antiinflamatorios naturales más eficaces que existen y es muy recomendable para pieles acneicas.
Estudios han comprobado que es efectivo para desinflamar y luchar contra las bacterias (propionibacterias) que suelen causar infecciones en las pústulas acneicas (Propionibacterium acnes).
Se recomienda utilizar romero silvestre y con flor en la preparación, para que sea más rico en fitoquímicos (carnosol, ácido carnosólico y rosmarínico):
El agua de romero constituye un excelente tónico sobre la piel. Se elabora de la siguiente manera:
- Realizar una infusión concentrada de 5-6 cucharaditas de romero por medio litro de agua.
- Dejar enfriar, colar y aplicar con compresas limpias sobre el rostro 1 vez al día.
- Conservar en refrigeración durante máximo 2 días.
Si se desea preparar para conservar más de dos días, usar agua destilada, así se evita el crecimiento de bacterias que puedan deteriorar el remedio. No ingerir.
Mascarilla de avena para limpiar la piel con acné
La avena (Avena sativa), por su contenido en mucílagos ayuda a eliminar la suciedad del interior de los poros de forma suave. Tiene la gran ventaja de que es un remedio muy respetuoso con la piel. Se puede utilizar de la manera siguiente:
- Decocción de avena: Decocción de 5 cucharadas de planta seca por vaso de agua durante 30 minutos. Tomar un par de vasos, repartidos en varias tomas a lo largo del día)
- Mascarilla de frutas con avena: Resulta muy adecuado para el cuidado de la piel acneica la aplicación de una mascarilla a base de copos de avena con jugo de frutas (o de pepino) para hidratar la piel.
Este tipo de mascarillas no dejan residuo graso y ayudan a eliminar la suciedad de los poros. (Triturar los ingredientes con agua para conseguir una textura untuosa. Aplicar por 20 minutos sobre el cutis y limpiar).
Agua de pepino para la piel con acné
El pepino (Cucumis ssp.) es un buen aliado de la piel. Una mascarilla de pepino sobre un rostro graso ayudará a limpiarlo de impurezas y disminuirá la abertura de los poros por lo que rebajará la producción de grasa.
Entre los remedios más sencillos para la piel con acné es el Agua de pepino. Para ello debemos preparar la siguiente receta:
- Triturar uno o dos pepinos
- Colar la pasta
- Separar el líquido de las semillas y pulpa
- Lavarse la cara con el jugo de un pepino: triturar, colar y aplicar.
- Conservar en refrigeración. Lo mismo puede realizarse con la fresa.
Más información sobre remedios para el acné.
14 marzo, 2022