Contenidos
¿Cómo tratar el cabello graso con aceites esenciales?
Una producción demasiado elevada de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo determina que el pelo se encuentre graso.
Una alimentación demasiado rica en grasas es el principal causante de esta anomalía del cabello, aunque también pueden ser responsables otros factores, como la falta de ciertas vitaminas o ciertas prácticas poco convenientes para el cabello, como un lavado demasiado frecuente y, sobre todo, con champús inadecuados.
Un cabello graso es un cabello nada vistoso. Además, el exceso de grasa en el pelo junto con la presencia de caspa pueden detener su crecimiento o favorecer su caída.
Muchas veces la seborrea se produce porque las condiciones de lavado eliminar la capa de grasa natural del cuero cabelludo, el cual reacciona con una superproducción por parte de las glándulas sebáceas que inunda el cabello y lo hace grasoso.
Los aceites esenciales son muy adecuados para el tratamiento del cabello graso. En su composición contienen una serie de principios que son capaces de restaurar las condiciones normales del cabello, eliminando o previniendo la seborrea.
¿Cómo se usan los aceites esenciales para la seborrea?
Podemos aplicar:
Lo ideal es aplicar la loción, cubrir la cabeza para que actúe sobre el cuero cabelludo y, posteriormente, lavar con el champú antigrasa.
Principales aceites esenciales para el cabello graso
Podemos utilizar los aceites esenciales de muchas plantas. Los principales son los siguientes:
- Aceite esencial de árbol de té
- Aceite esencial de lavanda
- Aceite esencial de romero
- Aceite esencial de sándalo
- Aceite esencial de pomelo
- Aceite esencial de milenrama
- Aceite esencial de salvia
Más información sobre el cabello graso.
13 junio, 2021