Contenidos
Características de los aceites para la piel
Aceites para limpiar la piel
Uno de los mejores aceites portadores para el rostro es el de jojoba, pues es adecuado para todo tipo de pieles. Disuelve fácilmente la suciedad de los poros de la piel, incluyendo el cutis graso.
¿Cómo se utiliza el aceite de jojoba?
Se realiza la limpieza empapando dos algodones con una de las mezclas siguientes:
- Para limpiar la piel sensible: Diluir 2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana y 3 gotas de aceite esencial de lavanda en 20ml de aceite de jojoba.
- Para limpiar la piel grasa o mixta: Diluir 2 gotas de aceite esencial de enebro, 3 gotas de aceite esencial de ciprés y 5 gotas de aceite esencial de limón en 20ml de aceite de jojoba.
- Para limpiar la piel seca o madura: Diluir 2 gotas de aceite esencial de incienso, 4 gotas de aceite esencial de sándalo y 4 gotas de aceite esencial de naranja en 20ml de aceite de jojoba.
Aguas para tonificar la piel
Para tonificar se emplean aguas florales, también llamadas hidrolatos, son las que proceden de la destilación de los aceites esenciales, las cuales encontraremos fácilmente en un herbolario.
Se pueden aplicar dando ligeros toques con las yemas de los dedos en el rostro, hasta su absorción lo que nos aportaría una mayor tonificación, o bien con una bolita de algodón para refrescar el cutis.
- Agua para piel sensible: Agua de manzanilla o de rosas.
- Agua para piel grasa o mixta: Agua de lavanda.
- Agua para piel seca o madura: Agua de neroli o agua de rosas.
Lociones para hidratar la piel
Las siguientes combinaciones de lociones hidratantes se recomiendan como aplicación nocturna, si bien se podrían aplicar por la mañana. Es cierto que requieren que le dediquemos el tiempo adecuado para su total absorción, por lo que, si no disponemos de ese tiempo. es mejor aplicarlo por la noche antes de acostarnos.
La aplicación es mediante un masaje facial, que efectuaremos con movimientos ascendentes en las mejillas y circular alrededor de los ojos y la frente, durante 10 minutos.
- Lociones para piel sensible: Diluir 2 gotas de aceite esencial de rosa y 3 gotas de aceite esencial de manzanilla romana en 20ml de aceite de jojoba.
- Lociones para piel mixta o grasa : Diluir 4 gotas de aceite esencial de limón, 3 gotas de aceite esencial de ciprés y 3 gotas de aceite esencial de geranio en 20ml de aceite de jojoba.
- Lociones para piel seca o madura : Diluir 5 gotas de aceite esencial de incienso, 3 gotas de aceite esencial de neroli, y 2 gotas de aceite esencial de rosa en 20ml de aceite de almendras dulces.
Más información sobre los aceites esenciales y sus propiedades.
25 agosto, 2024