Contenidos
Aceites esenciales para la caída del cabello
La calvicie o caída del cabello es una anomalía que afecta a una gran mayoría de hombres a partir de una cierta edad. Las mujeres suelen sufrirla menos, aunque cada vez es mayor el numero de mujeres con este problema.
¿Qué factores producen la caída del cabello?
Muchos son los factores que pueden propiciar la calvicie. En el hombre suele ser un problema hereditario, mientras que en la mujer, ciertos tratamientos abusivos del cabello pueden conducir al mismo problema (estiramientos, permanentes, tintes, etc)
Otros factores que contribuyen a su aparición son una dieta inadecuada, ciertos tratamientos médicos (fármacos, quimioterapia, etc)
Un cabello graso y la presencia de caspa son dos elementos muy importantes que pueden detener el crecimiento del cabello o precipitar su caída.
Los aceites esenciales son muy adecuados para el tratamiento de la calvicie. En su composición contienen una serie de principios que son capaces de restaurar las condiciones normales del cabello, previniendo o retrasando la caída del mismo.
¿Cómo se usan los aceites esenciales para la calvicie?
Podemos aplicar:
Lo ideal es aplicar la loción, cubrir la cabeza para que actúe sobre el cuero cabelludo y, posteriormente lavar con un champú natural casero o, en su caso, con un champú anticaspa o un champú contra la seborrea.
Principales aceites esenciales para la calvicie
Podemos utilizar los aceites esenciales de muchas plantas. Los principales son los siguientes:
- Aceite esencial de manzanilla
- Aceite esencial de Ylang-ylang
- Aceite esencial de lavanda o espliego
- Aceite esencial de romero
- Aceite esencial de enebro
- Aceite esencial de cedro
- Aceite esencial de milenrama
- Aceite esencial de salvia
Más información sobre la caída del cabello.
12 junio, 2021