Contenidos
Características de los aceites para el baño
Darse un baño es una buena forma para relajarse después de un día agotador, darse un mimo a uno mismo, crear una noche perfecta con tu pareja, y posiblemente un sinfín más de razones por las que sencilla y llanamente nos podemos dar un baño.
¿Cómo aplicar los aceites al agua del baño?
Basta agregar a la bañera unas 8 o 10 gotas de aceite esencial, siempre diluido con un aceite portador, almendras, jojoba o semilla de uva. El agua del baño debe estar bien caliente y el tiempo ideal del baño suele ser unos 15 minutos.
¿Qué aceites se utilizan para el agua de baño?
Es necesario utilizar los aceites esenciales en función del tipo de baño que deseemos. Esto significa que si se desea activar los músculos o relajar el cuerpo, se debe utilizar en particular los aceites esenciales que vigorizan o relajan.
Aceites esenciales relajantes para el agua de baño
Entre los aceites esenciales para el baño con efectos relajantes tenemos, por ejemplo, el aceite esencial de lavanda o el aceite esencial de naranjo o el aceite esencial de sándalo.
* Información relacionada: Baños relajantes
Aceites esenciales para el agua de baño tónicos
Entre los aceites esenciales para el baño con efectos tónicos tenemos, por ejemplo, el aceite esencial de romero, el aceite esencial de menta o aceite esencial de salvia.
Más información sobre los aceites esenciales y sus propiedades.
18 junio, 2021