Contenidos
REMEDIOS NATURALES CON ACEITE DE ARGÁN
Remedios cosméticos del argán
- PARA EL CUIDADO DE TODO TIPO DE PIELES: el argán es el aceite más caro del mundo, debido a que sus aplicaciones cosméticas son muy valoradas y beneficiosas para todo tipo de piel:
- Se puede utilizar en mascarillas para la piel seca, debido a que hidrata profundamente la piel;
- Aplicada sobre pieles grasas, su contenido en ácidos grasos monoinsaturados equilibra las secreciones sebáceas y ayuda al cuidado de este tipo de pieles.
- MASAJES RELAJANTES CON ACEITE DE ARGÁN: ideal para disfrutar de una piel espléndida con todo el aroma penetrante y relajante del aceite de argán.
- QUEMADURAS SOLARES: el aceite de argán contiene el doble de vitamina E que el aceite de oliva. Es debido al elevado contenido en vitamina E o tocoferoles, que este aceite posee un color más oscuro. Su contenido en antioxidantes restaura la piel. Beneficioso aplicar aceite de argán sobre la piel después de tomar el sol y en quemaduras.
- ANTI-ENVEJECIMIENTO: elaborar cremas caseras con aceite de argán es un buen remedio para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y disfrutar de una piel sin arrugas. El aceite de argán previene la aparición de arrugas.
- CREMAS ANTI-ACNÉ: el argán posee propiedades bactericidas que ayudan a tratar las infecciones de acné. Aplicar aceite de argán sobre la piel con acné diariamente, junto con una buena higiene y cuidados de la piel acneica. También se puede añadir argán a las mascarillas para el acné.
- PARA LA CASPA: el aceite de argán puede ayudar a tratar la caspa debido a sus propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo. Aplicar aceite de argán sobre el cabello durante 30 minutos.
El aceite de argán es rico en Omega 9 y posee el triple de vitamina E que el aceite de oliva. De característico aroma a avellana, este aceite se utiliza sobre todo en cosmética y también se consume en la alimentación de algunos países
Aceite de argán en la alimentación
- El aceite de argán se puede utilizar como aceite alimentario. Además de sus beneficios en una dieta para la piel sana, ayuda a reducir el colesterol y previene la aterosclerosis o mala circulación así como reduce la hipertensión.
Utilizar en ensaladas, cocciones suaves (sopas, cremas de verduras, purés) o añadir a los alimentos al final de la cocción. Las altas temperaturas degradan los componentes saludables del aceite.
Más información sobre el argán.
Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
29 agosto, 2024