Tratamiento natural de la tuberculosis

Dieta y otras medicinas naturales para la tuberculosis

Tratamientos de la medicina convencional para la tuberculosis

La medicina convencional realiza investigaciones, crea vacunas y administra una serie de fármacos y medicamentos como los antibióticos, para paliar la enfermedad de la tuberculosis. Aun así, no se ha conseguido erradicar del todo en el mundo.

Algunos de los antibióticos que se suelen utilizar contra la tuberculosis son: la isoniazida, la rifampicina, estreptomicina, etambutol y la pirazinamida.

Terapias complementarias para la tuberculosis

La medicina natural dispone de una serie de terapias complementarias que pueden ayudar en el tratamiento de la tuberculosis. Entre todas ellas tenemos las siguientes:

– Hidroterapia

Terapia por zumos

– Terapia por fruta: Dieta de la fresa, dieta de la uva

– Para las afecciones cutáneas tomar el aceite de eucalipto, compresas, etc.

– Terapia celular

– Terapia de campos magnéticos

Medicina tradicional china

Como alimentarse con tuberculosis pulmonar:

Un buen estado de salud y nutrición, mejora las expectativas de cualquier enfermo versus su recuperación y superación de la enfermedad.

Comer y beber adecuadamente es la mejor manera de tener el organismo en buenas condiciones para que el sistema defensivo este preparado para cuando entre en contacto con la bacteria de la tuberculosis. Unas defensas adecuadas permiten en la mayoría de las ocasiones eliminar la bacteria sin que el cuerpo sea consciente.

De igual manera, la alimentación es también un factor crucial para que la persona enferma de tuberculosis pueda recuperarse lo más pronto posible. Las bases para mejorar la recuperación parten de una buena hidratación, una alimentación muy rica en antioxidantes y paliar la inapetencia. (Más información)

La correcta nutrición del organismo mediante la alimentación, es la base de la dietoterapia. Para ello debemos aportar todos los macronutrientes, es decir, proteínas, carbohidratos y grasas en las cantidades necesarias para que resulten beneficiosas para el paciente con tuberculosis.

* Más información: Dieta para la tuberculosis

punto rojoMás información sobre la tuberculosis.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

1 septiembre, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.