Contenidos
Alimentos para la tuberculosis
Dietoterapia para la tuberculosis
La tuberculosis se debe tratar con fármacos específicos, medicinas y un medico experto. No debe tratarse exclusivamente con dietoterapia o fitoterapia.
Podemos utilizarla como un complemento al tratamiento, siempre y cuando, el medico que lleve el tratamiento esté al corriente de dicha alimentación y suplementación.
Alimentos adecuados para la tuberculosis
Podemos realizar una alimentación y una dieta, rica en los alimentos que tengan beneficios para contrarrestar los síntomas de la tuberculosis, del mismo modo que en la fitoterapia.
Alimentos que podemos utilizar para beneficiarnos de sus propiedades antituberculosas son:
El ajo es un alimento muy adecuado para la tuberculosis La cebolla es otro alimento adecuado para la tuberculosis La pera es una fruta muy adecuada para la tuberculosis |
– El ajo (Allium sativum), es un conocido antibiótico, antiséptico y antibacteriano, que puede resultar de ayuda para combatir la infección de la tuberculosis, si realizamos una alimentación muy rica en este alimento, en su estado crudo y en forma de bulbo. Si no se tolera bien, puede macerarse con aceite de oliva.
El ajo nos ayudará a minimizar algunos aspectos y síntomas de la enfermedad, aportándonos sus propiedades bacteriostáticas, multivitamínicas, desinfectantes y su efecto balsámico para el aparato respiratorio.
Algunas de sus múltiples indicaciones son en caso de infecciones e inflamaciones, en enfermedades infecciosas de las vías respiratorias como la tuberculosis, afecciones bronquiales, entre muchas otras.
– La cebolla (Allium cepa), no es tan potente como el ajo, pero también resulta muy beneficiosa y es parecida a éste. Se puede realizar una alimentación muy rica en este alimento, en estado crudo y en forma de bulbo. De igual modo que con el ajo, sino se tolera bien, puede macerarse con aceite de oliva.
La cebolla nos ayudará a minimizar algunos aspectos y síntomas de la enfermedad, aportándonos sus propiedades bacteriostáticas, multivitamínicas, antisépticas y desinfectantes. Algunas de sus múltiples indicaciones son además de para la tuberculosis, la tos, la bronquitis, la avitaminosis, infecciones e inflamaciones y también en caso de anemias, entre muchas otras.
– El membrillo (Cydonia oblonga) es un alimento que nos ayudará a minimizar algunos aspectos y síntomas de la enfermedad, si realizamos una alimentación muy rica en éste, ya que nos aportará sus propiedades beneficiosas para calmar la tos y su efecto balsámico para el aparato respiratorio, que se encuentra inflamado por la tuberculosis.
– Los berros (Nasturtium officinale) son un alimento proveedor de vitaminas, mineralizantes, con efecto anticatarral y expectorante. Se suele indicar para bronquitis crónica, enfermedades catarrales, pero también resulta beneficioso contra la tos y la tuberculosis.
Se puede tomar en diferentes preparaciones culinarias, como crudo, tanto en zumo, licuando las hojas, en ensalada, maceradas en aceite, trituradas como papilla y también como infusión.
– Las peras (Pyrus Communis) son un alimento con propiedades contra la tuberculosis, por su contenido en ácido málico y ácido cítrico. Por lo que, podemos elaborar diferentes platos con esta fruta para aportar sus beneficios.
*Ver también : alimentos para la tuberculosis, hidratación y antioxidantes para la tuberculosis, curar la tuberculosis con los nutrientes adecuados
Más información sobre la tuberculosis.
4 junio, 2020