Contenidos
Dieta depurativa del té para adelgazar
Dieta para adelgazar con té rojo. |
La dieta depurativa del té es una dieta hipocalórica con una ingesta de líquido alta, y además rica en componentes diuréticos, estimulantes y ricos en antioxidantes.
Favorece la salida de grasa del cuerpo (aumento de la diuresis), y la quema de grasas (cafeína y catequinas del té).
Se recomienda realizarla al menos durante 2 semanas, y a continuación seguir una dieta equilibrada como podría ser la dieta mediterránea.
La ingesta de calorías no debe ser demasiado baja, ya que en ese caso, podemos provocar un efecto rebote o efecto yo-yo. (El ejercicio físico antes y después de la dieta evita el efecto rebote).
Si ha intentado bajar de peso sin éxito con anterioridad, se recomienda la supervisión de un dietista, un coacher nutricional o un psicólogo especialista, que le ayude a adelgazar.
Características de la dieta
– Dieta rica en antioxidantes : Los antioxidantes son sustancias que protegen las células del daño causado por el estrés, nerviosismo, tabaquismo, etc.
La dieta propuesta tiene un alto contenido en antioxidantes, ya que es rica en vegetales y se acompaña de té rojo. El té contiene un tipo de antioxidantes, las catequinas, que estimulan la quema de grasas del organismo además de prevenir la mala circulación y ciertos tipos de cánceres.
– Estimular el metabolismo : La teína (cafeína) del té rojo es un estimulante natural del metabolismo. En efecto, la cafeína tiene efectos termogénicos que ayudan a la quema de grasa corporal. Las catequinas además colaboran al efecto lipolítico de la cafeína, aumentando el gasto energético y, por lo tanto, ayudar a perder el exceso grasa corporal.
*Información relacionada: ¿Té o café para adelgazar?
– Alimentos diuréticos : En esta dieta se aportan alimentos con minerales, especialmente potasio y magnesio, que aportan propiedades diuréticas. El aumento de la diuresis ayuda a eliminar liquidos del organismo y, por lo tanto, disminuir el volumen corporal y ayudar a eliminar toxinas. Estos alimentos son muy convenientes cuando hay obesidad o se quiere perder peso, porque ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
– Dieta rica en fibra : La dieta será rica en fibra para ayudar a eliminar toxinas del organismo y limpiar los intestinos, así como prevenir el estreñimiento.
En esta dieta potenciaremos los vegetales depurativos, como los espárragos y el apio (ricos en asparagina), la patata, la col, coliflor, lechuga, acelgas, alcachofas, espinacas, brócoli, calabacín, diente de león, sopa de ortiga, etc. (Los vegetales de color verde son ricos en fibra, ácido fólico y minerales).
– Ejercicio físico : Entre los beneficios del ejercicio físico, citamos que aumenta la oxigenación de los músculos, los órganos y el cerebro, tiene efectos antioxidantes y antidepresivos. Para asegurarnos la pérdida de grasa y no de musculatura, debemos acompañar la dieta con al menos 20 minutos de ejercicio físico moderado: caminar a paso ligero, realizar algún deporte de equipo, etc.
¿Cómo se hace la dieta del té?
PREPARACIÓN DEL TÉ PARA TODO EL DÍA
– Preparar una infusión concentrada de té rojo (el más adecuado para adelgazar) en 200 ml. de agua.
– Dejar reposar durante 4 minutos.
– Verter la infusión en una jarra con 1 Kg. de hielos.
– Beber durante todo el día.
Enfriar rápidamente el té con el hielo frena los procesos de oxidación de la infusión y conserva las propiedades antioxidantes de la bebida. Es una manera cómoda y práctica de beber el té con todas sus propiedades.
*Más información: Té rojo para adelgazar.
Instrucciones para preparar el té rojo helado. |
Distribución de las comidas
Desayuno
– 50g. de pan integral biológico o 30g. de copos de avena
– 1 yogur desnatado o 200ml. de leche desnatada.
– Un puñado de frutos rojos frescos (arándanos, frambuesas, grosellas, etc.)
– 1 taza de té rojo
Media mañana
– Yogur desnatado o 100ml. de leche desnatada o 50 g. de queso fresco 0% materia grasa
– Una pieza de fruta mediana (1 kiwi, 5 fresas, 1 manzana mediana, melocotón mediano, 2 albaricoques, etc.)
– 1 taza de té rojo
Almuerzo
– 1 taza de té rojo
– 60 g. (peso en crudo) de arroz integral o legumbres (garbanzos, lentejas, etc.)
– 150 g. de verduras (espinacas, brécol, coliflor, etc.)
– 2 huevos duros (sin yema). (En dietas carnívoras se puede optar por 150 g. de pescado blanco o carne blanca)
– Un puñado de frutos rojos frescos, 5 fresas, 1 corte de piña
Merienda
– 1 corte de sandía
– 1 taza de té rojo
Cena
– 200 g. de verdura con 100 g. de patata al vapor.
– Huevo duro (sin yema)
– Un puñado de frutos rojos frescos, 5 fresas, 1 corte de piña
¿Cuántos quilos se pierden en esta dieta?
Los quilos que se pueden perder dependen de cada caso particular y del tipo de alimentación que se estaba realizando hasta el momento. Lo ideal es perder de 500 a 900 g. a la semana, ya que la pérdida lenta pero progresiva de peso garantiza que después de la dieta no ganaremos lo quilos de más.
Sin embargo, con esta dieta las personas que coman mucha grasa o que tengan retención de líquidos podrán notar una pérdida de volumen considerable y sensación de ligereza, de dejar de sentir-se «hinchado».
La dieta del té puede ayudar a reducir mucho volumen especialmente a las personas que tienen retención de líquidos.
Más información sobre el té.
4 junio, 2020