Contenidos
Cantidad y dosis de taurina recomendada
¿Qué es y qué indicaciones tiene la taurina?
La taurina es un aminoácido que el cuerpo utiliza para la formación de bilis. Además, en los últimos años, también se ha visto que este componente tiene otras importantes funciones en el organismo, al ser uno de los aminoácidos más abundantes del cerebro, la retina, del tejido muscular, y de muchos otros órganos.
La taurina también se puede denominar L-Taurina o Ácido 2-aminoetanosulfónico (En inglés: 2-aminoethane sulphonic acid, L-Taurine)
Beneficios de la taurina
A este componente se le atribuyen propiedades para el sistema nervioso, ya que actúa de forma muy parecida al neurotransmisor GABA, promoviendo un estado de bienestar. Además, tiene un papel antioxidante, propiedades para mejorar la salud de la visión y un gran potencial en tratamientos de enfermedades neuromusculares.
Lámina cómo tomar suplementos de taurina.
Las principales indicaciones de la taurina son:
- Mejorar el rendimiento deportivo
- Disminuir la ansiedad
- Crisis de abstinencia a las drogas
- Insomnio
- Enfermedades de los ojos
- Salud cardiovascular
- Enfermedades neuromusculares
Para obtener más información sobre las propiedades de este complemento alimenticio, se recomienda el artículo:
Propiedades de la taurina
Cantidad y dosis recomendada de taurina
Las dosis diarias recomendadas de taurina se sitúan entre 500 mg y 2.000 mg taurina/día. Estas dosis son las que han mostrado mayor eficacia en los estudios.
Normalmente, cuando se requiere suplementación para alguna patología o finalidad terapéutica, la taurina se toma en dosis de L-Taurina, 500mg de 1 a 3 veces al día (según consejo médico).
¿Se puede tomar taurina antes de acostarse?
La taurina no tiene efectos excitantes y se puede tomar antes de ir a dormir. De hecho, por sus efectos, podría favorecer un mejor descanso.
*Más información: Taurina para ir a dormir
¿Son necesarios los suplementos?
Normalmente, el cuerpo fabrica su propia taurina a partir de las proteínas y la piridoxina (vitamina B6), por lo que no es necesario suplementarla en personas sanas que llevan una dieta saludable, con suficiente aporte de estos nutrientes.
Como fuentes externas de este componente, tenemos los alimentos de origen animal, que son los que contienen taurina: carnes, pescado, huevo y lácteos.
¿Los vegetarianos tienen déficit de taurina?
Las personas que siguen una dieta vegetariana no tienen deficiencias de taurina porque esta la produce su cuerpo a partir de los alimentos ricos en proteínas de la dieta vegetariana.
Por otra parte, consta que se han encontrado niveles significativamente más bajos de taurina en personas vegetarianas respecto a los niveles que presentan las personas no vegetarianas.
Taurina y dieta vegetariana
Más información sobre la taurina.
14 junio, 2020