Contenidos
Remedios para mejorar los problemas de estómago
El uso de suplementos para remediar los problemas de malas digestiones ayuda a resolver problemas de indigestión crónica. Entre los principales suplementos tenemos:
Minerales para la digestión
El uso de algunos suplementos de minerales puede ayudar a digerir mejor los alimentos, solucionando edl problema de la indigestión. Entre los principales, tenemos los siguientes.
– Calcio: El carbonato de calcio se usa como suplemento para neutralizar el exceso de acidez y los síntomas desagradables que se producen después de comer cuando el estómago digiere mal. La dosis habitual se sitúa en unos 10 gr. después de cada comida.
– Magnesio:El gluconato de magnesio es otro complemento muy utilizado para combatir la acidez. Se cree que muchos casos de malas digestiones podrían estar originadas por una deficiencia de este elemento, especialmente en lo que se refiere a nauseas habituales después de comer o mala digestión persistente. La dosis habitual se sitúa en unos 500 mg por toma.
Vitaminas para la indigestión
Las principales vitaminas que ayudan a que los alimentos no nos caigan mal son las siguientes:
– Vitamina A: Ayuda a combatir la irritación y dolor estomacal que se produce en casos de inflamación estomacal. La dosis suele ser de unas 25000 UI, repartidas en dos tomas durante 4 o 5 días seguidos.
– Vitamina B: La ingestión de suplementos que contengan este grupo de vitaminas ayuda a mejorar la digestión. 1 comprimido en cada una de las comidas principales durante los días peores. 1 comprimido por las mañanas para evitar recaídas.
Otros suplementos para mejorar la digestión
|
– Regaliz: Las pastillas de regaliz sin glicirrina (DGL) ayudan a combatir las malas digestiones que se producen en casos de inflamación intestinal. Neutraliza el exceso de acidez. La dosis habitual suele ser de unas 6 pastillas al día repartidas en tres tomas entre comida y comida.
– Sello de oro: Se cree que sus alcaloides berberina, berberastina e hidrastina juntamente con la vitamina C, con propiedades antiinflamatorias y bactericidas protegen las mucosas intestinales y previenen la aparición de lesiones en las mismas o estimulan su reparación. (Tomar cápsulas o realizar decocciones de rizoma en polvo de de sello de oro de venta en farmacias o herbolarios de acuerdo a las condiciones del prospecto sin sobrepasar nunca la dosis indicada. Ver contraindicaciones)
– Pimienta de Cayena: Los suplementos de pimienta de Cayena, en forma de capsulas, comprimidos o plana seca puede ayudar a mejorar la digestión.
– Acidophilus: Ayudan a restaurar la flora intestinal y eliminar aquellas bacterias perjudiciales que son las responsables de muchos problemas de malas digestiones. La dosis habitual suele ser de un par de pastillas diarias entre las dos comidas principales.
Más información sobre la indigestión y su tratamiento natural.
4 abril, 2020