Contenidos
- 1 Suplementos para el síndrome premenstrual
- 2 PASTILLAS DE VITAMINAS, PLANTAS Y MINERALES PARA EL DOLOR MENSTRUAL
- 2.1 Función de los suplementos para el síndrome premenstrual
- 2.2 ¿Qué suplementos son útiles para el síndrome premenstrual?
- 2.3 Aceite de onagra para los problemas de la menstruación o regla
- 2.4 ¿Cómo tomar la onagra?
- 2.5 Vitaminas para los problemas de la menstruación o regla
- 2.6 Suplementos de plantas medicinales para los problemas de la menstruación o regla
- 2.7 Minerales para los problemas de la menstruación o regla
Suplementos para el síndrome premenstrual
PASTILLAS DE VITAMINAS, PLANTAS Y MINERALES PARA EL DOLOR MENSTRUAL
Función de los suplementos para el síndrome premenstrual
El síndrome premenstrual puede ser remediado con la administración de una serie de suplementos, que pueden servir para complementar otros tratamientos, especialmente aquellos que tienden a paliar los síntomas depresivos, la sensibilidad en las mamas, el dolor de ovarios y la hinchazón abdominal.
Foto planta de la onagra con flor. Se utiliza el aceite extraído de las semillas |
Es conveniente la consulta con el especialista para que dictamine si debemos utilizar suplementos. En el caso de tomar previamente medicamentos antidepresivos, la consulta se hace especialmente necesaria.
¿Qué suplementos son útiles para el síndrome premenstrual?
Entre los principales suplementos para tratar el síndrome premenstrual tenemos los siguientes:
Aceite de onagra para los problemas de la menstruación o regla
El aceite de onagra (Oenothera biennis), rico en GLA (Ácido Gama-Linolénico = Gamma Linolenic-Acid, en inglés) es uno de los principales remedios que se suelen dar para el dolor menstrual.
Se trata de una planta medicinal muy rica en un tipo de omega 6 con propiedades antiinflamatorias muy adecuadas para evitar la hinchazón por acumulación de líquidos, el dolor en los pechos, el malestar general de la mujer durante la menstruación. Igualmente reduce los síntomas depresivos que pueden acompañar este síndrome.
¿Cómo tomar la onagra?
La onagra se debe tomar en forma de perlas de aceite. El tratamiento dura todo el mes, desde antes de la menstruación, de acuerdo a las condiciones del prospecto. Normalmente la dosis diaria se establece en 250 mg de AGL al día. ( Evitar aquellas marcas no fiables debido a la adulteración que estos aceites se ven muchas veces sometidos)
*Más información: Cómo comprar aceite de onagra
Vitaminas para los problemas de la menstruación o regla
Los principales suplementos vitamínicos recomendados para evitar el dolor de ovarios durante la premenstruación, son:
Vitamina A: para disminuir el dolor en los senos, el apetito desmesurado, la irritabilidad y la falta de fuerzas. ( En forma de betacarotenos, en dosis de 25.000 UI al día) (Licuado de zanahorias) (Crema de zanahorias)
Vitamina C : Los síntomas de este síndrome pueden reducirse con la administración de 1500 mg diarios de vitamina C con bioflavonoides. (Alimentos ricos en vitamina C)
Vitamina E: Para aliviar la mayoría de los síntomas del PMS pueden tomarse 400 UI cada día. (Aceite de germen de trigo de 1a presión en frío)
Vitamina B6: El uso de la vitamina B6 en dosis de 50 a 100 mg diarios, repartidas en dos tomas, durante 15 días antes de venir la regla disminuye mucho los síntomas del PMS, al aumentar los niveles de progesterona lo que permite una mayor producción de serotonina. No conviene superar el tiempo de tratamiento para evitar toxicidad. (Alimentos ricos en vitamina B6)
Suplementos de plantas medicinales para los problemas de la menstruación o regla
– Hipérico con hipericina ( Hypericum perforatum): Útil para el tratamiento de los fenómenos depresivos que acompañan o provocan el SPM. Tomar tres veces al día de acuerdo a las condiciones del prospecto. (Ver contraindicaciones)
– Sauzgatillo ( Vitex agnus-castus): La administración de suplementos de esta planta antes de la menstruación ayudara a equilibrar el desequilibrio hormonal. Su uso ayuda a disminuir la producción de prolactina y favorece la ovulación al estimular la hormona LH. Se usa normalmente en dosis diarias de 225 mg.
– Cúrcuma (Curcuma longa): Ha demostrado mejores propiedades que algunos medicamentos antiinflamatorios. Combinar con pimienta negra. Utilizar dosis de suplementación (Suplementos de cúrcuma ricos en curcumina) (Leche dorada de cúrcuma) (Cocinar habitualmente con cúrcuma)
Lámina resumen con los principales suplementos naturales utilizados como remedios para el síndrome premenstrual, dolor de regla o de ovarios.
Minerales para los problemas de la menstruación o regla
Los principales suplementos de minerales son:
– Calcio: En dosis de 1.000 a 1.500mg diarios. Bajos niveles de este mineral producen cambios hormonales. Su administración diaria puede reducir considerablemente muchos de los síntomas del SPM. (Alimentos más ricos en calcio)
– Magnesio: En dosis de 500 a 1000 mg diarios. La falta de este mineral puede ser responsable de muchos síntomas. Su uso diario ayuda a superar muchos de ellos.
Más información sobre el síndrome premenstrual
28 marzo, 2019