Peligros de la dieta Scarsdale

¿Qué peligros tiene la dieta Scarsdale?

– La dieta Scarsdale es una «dieta-fotocopia» o «dieta-libro», que no se adapta a las posibles características de cada persona. Especialmente en personas con obesidad, que pueden tener patologías asociadas (colesterol, Diabetes, hipertensión…), es importante la supervisión médica. Las carencias nutricionales que derivan de una mala alimentación como la que se presenta en la dieta, pueden agravar enfermedades ya existentes.

– La disminución drástica de calorías que se produce provoca cetosis, en personas susceptibles puede desencadenar ataques de gota, acidosis láctica del cuerpo, baja la tensión arterial, puede causar arrítmias, sequedad de piel, caída de cabello, uñas frágiles, intolerancia al frío, alteraciones intestinales (náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento).

Efecto rebote debido a las pocas calorías que aporta la dieta, recuperando el peso inicial e incluso con algunos quilos de más.

Déficit nutricional de muchas vitaminas y minerales, como zinc, tiamina, niacina,etc., nutrientes naturalmente presentes en los alimentos ricos en carbohidratos.

Pérdida de masa muscular debido al bajo contenido en proteína de la dieta.

Aunque se añadan alimentos proteicos a la dieta, se sigue perdiendo masa muscular porque el cuerpo no utiliza estas proteínas extra como sustrato de aminoácidos, sino como fuente de energía (pues las calorías totales del ayuno no cubren las necesidades energéticas del cuerpo).

– Flacidez en la piel como consecuencia del efecto yo-yo.

Irritabilidad, estrés, depresión, ansiedad por la comida.

Más información: Características de la dieta Scarsdale.

Más información sobre adelgazar y los carbohidratos.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

3 junio, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.