Contenidos
DIETA SCARSDALE
¿Qué es la dieta Scarsdale?
Esta dieta fue diseñada por el cardiólogo neoyorquino Herman Tarnower (1910-1980) y el escritor de libros de autoayuda Samm Sinclair Baker (1909-1997), y publicada en el libro «The Scarsdale Medical Diet» (La dieta médica Scarsdale) en 1978. El libro recibió una subida de ventas inesperada cuando el Doctor Tarnower de 69 años fue asesinado por su novia Jean Harris de 60 años por un caso de adulterio.
La dieta Scardale es una dieta desequilibrada hiperproteica, que excluye prácticamente todos los alimentos, únicamente rica en proteínas y sin prácticamente aporte de carbohidratos ni grasas.
En concreto se propone alterar la dieta consiguiendo un 43% de aporte proteico, 22.5% de carbphidratos y un 34.5% de grasas. Se realiza durante 14 días y promete una pérdida de de medio kilo por día y hasta 10 kg en dos semanas.
Tiene dos fases, una inicial de adelgazamiento y otra de mantenimiento llamada P.M.D. (siglas de «para mantenerse delgado»).
Como otras dietas milagro, tiene una lista de alimentos permitidos y no permitidos, no promueve la actividad física, ni ofrece alternativas para comer de manera cotidiana.
La dieta Scardale NO es eficaz para perder peso a largo plazo y organismos como la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas la rechazan.
Normas de la dieta Scarsdale
– Beber 4 litros de agua al día. – Sólo se realizan 3 comidas al día. – Respetar siempre el mismo desayuno: media toronja (pomelo) o cualquier fruta de la temporada, una rebanada de pan de proteínas y un café o té (sin azúcar, crema o leche). – Respetar las listas de alimentos permitidos y prohibidos. |
Listas de alimentos de la dieta Scarsdale
ALIMENTOS PERMITIDOS | ALIMENTOS PROHIBIDOS |
Carnes magras: ternera, cerdo, buey, caballo,etc. Carnes blancas: pollo, pavo, conejo. Todo tipo de pescado, blanco y azul: rape, merluza, panga, lubina, mero, bacalao, salmón, atún, sardinas,etc. Todo tipo de mariscos: gambas, mejillones, almejas, sepia, pulpo. Huevos duros, en tortilla o «a la plancha» (hasta 3 a la semana) Quesos de todo tipo Verduras y hortalizas (excepto patata, boniato) 2 rebanadas de pan integral diarias como máximo. Café, té, refrescos sin azúcar Una bebida alcohólica al día como máximo. Edulcorantes Condimentos: mostaza, mayonesa ligera, kétchup. | Embutidos cárnicos, patés, salchichas, frankfurts, butifarra,etc. Pasteles, brownie, etc. Frutas en conserva o almíbares Pasta de cualquier tipo Patata, boniato Arroz, quinoa, trigo, centeno, cereales en general. Legumbres: judías, habas, garbanzos, guisantes,etc. Leche (entera o desnatada) Cualquier tipo de postres con azúcar: natillas, flan, yogurts azucarados, tiramisú,… Azúcar, miel, golosinas |
:::::::::::::: Dieta Scarsdale:::::::::::::: Desayuno
Almuerzo
Cena
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: |
Opinión de los expertos. ¿Qué beneficios tiene la dieta Scarsdale?
Los beneficios deseados de esta dieta (y los de todas las dietas de adelgazamiento) deberían ser la pérdida de peso y mejora de las enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad de la persona (colesterol, Diabetes, hipertensión…), pero no es así.
*Relacionado: Peligros de la dieta Scarsdale para adelgazar.
Más información sobre adelgazar y los carbohidratos.
3 junio, 2019