Contenidos
DIETA DE LA PERA PARA ADELGAZAR
Muy bajas en calorías, con abundante fibra y carente totalmente de sodio, las peras son un alimento muy adecuado en las dietas para perder peso.
¿Qué es es la dieta de la pera?
La dieta de las peras es una dieta depurativa que utiliza esta fruta para conseguir disminuir el peso o para desintoxicar el organismo.
Beneficios y propiedades de la dieta de la pera
Entre las principales virtudes de las peras podemos mencionar las siguientes:
- Para el tratamiento de la obesidad
- Para el tratamiento del estreñimiento.
- Para el control del colesterol
- Para la reducción de la hipertensión.
- Para el tratamiento de la arteriosclerosis.
- Para el tratamiento de la retención de líquidos.
- Para el tratamiento del reuma, gota y artritis – Para mantener la buena salud de los huesos.
- Para depurar el hígado.
- Para las piedras en la vesícula y en el riñón.
- Para retardar la aparición del herpes.
- Para hidratar el organismo.
- Como antioxidante, para la eliminación de toxinas. (Contaminantes como pesticidas, fertilizantes, minerales pesados, etc)
- Para depurar el intestino de toxinas que pueden desarrollar cánceres.
Las pera es sin duda uno de los alimentos más digestivos y, por la naturaleza de sus azúcares, una fruta muy tolerada por los diabéticos. Resulta además una de las principales frutas en las dietas para perder peso. Su capacidad para eliminar toxinas del organismo la convierte en un buen remedio depurativo.
¿Quién puede realizar la dieta de la pera? Contraindicaciones
Esta dieta resulta recomendada para cualquier persona que no esté enferma. Cualquier persona que tenga alguna enfermedad debería consultar previamente con el médico.
Tipos de dieta de la pera. ¿Cómo realizar la dieta de la pera?
Existen fundamentalmente tres tipos de dieta en la que las peras intervienen como alimento principal a lo largo del día:
- Monodieta de peras: En este tipo de dieta la pera participa como alimento único o casi único, es decir como una monodieta. En este caso no conviene prolongarla más allá de los tres días para evitar que pueda causar algún problema de desnutrición. Si queremos prolongarla durante más tiempo, deberá estar estrictamente supervisada por el médico o especialista.
- Cura de peras con otros alimentos: En este tipo de dieta, las peras se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar sus propiedades alimentarias. Esta dieta puede llevarse a cabo, en caso de que la persona no presente algún problema de salud que se lo impida, durante una semana.
- Dieta mixta de peras y otras frutas: En este tipo de dieta las peras, junto con otras frutas, constituye la fuente principal de los alimentos ingeridos.
Más información sobre las peras y otras dietas depurativas.
28 febrero, 2024