Contenidos
Tratamiento natural para los moretones en el cuerpo
SUPLEMENTOS PARA LOS MORETONES
La crema de ortiga y árnica se vende en farmacias para curar los moretones. |
Vitaminas y minerales para tratar los moretones, hematomas o cardenales
¿Cómo curar los moretones?
Remedios para acelerar la recuperación de la piel
Además de una fitoterapia adecuada (Véase » Remedios hematomas» en el listado inferior) se puede recurrir a una serie de suplementos que pueden ayudar a prevenir la formación de moretones, a acelerar su curación a a disminuir los síntomas de los mismos.
Estos suplementos solamente pueden suministrarse cuando se está completamente seguro que la causa de los moretones no responde a enfermedades corporales.
Es conveniente consultar al médico sobre la conveniencia de estos tratamientos.
Principales suplementos para tratar los hematomas
Entre los principales suplementos de vitaminas y minerales tenemos los siguientes:
- Vitamina C: Los suplementos de vitamina C, por sus propiedades antioxidantes, ayudan a la recuperación de la zona afectada por un moretón. Igualmente el uso de esta vitamina, en dosis más elevadas, inmediatamente después de producirse el golpe o traumatismo, ayuda a disminuir la inflamación. La dosis habitual suele ser de unos 70 mg por kilo de peso al día, repartidos durante las tres comidas principales.
- Vitamina A: Al igual que la vitamina C, la vitamina A propiedades reparadoras de los vasos sanguíneos por lo que acelera la desaparición de los moretones o hematomas. La dosis habitual es de 70 UI por cada kilo de peso repartidos durante las tres comidas principales.
- Vitamina E: La vitamina E, al igual que las vitaminas anteriores, ayuda a que los moretones desaparezcan con mayor facilidad. La dosis habitual es de 70 UI por cada kilo de peso repartidos durante las tres comidas principales.
- Zinc y selenio: Son dos minerales que contribuyen a prevenir la aparición de moretones. Un complejo de vitaminas B, C, E, más selenio y cinc, de acuerdo a las condiciones del prospecto, ayudarán a mejorar la curación de estas lesiones de la piel.
Tratamientos alternativos para los moretones
Remedios homeopáticos: Se puede consultar con un homeópata la conveniencia de utilizar un remedio homeopático como las píldoras de Árnica o de Bellis perennis.
Crema de árnica y ortiga: La aplicación de esta crema de venta en farmacias o tiendas especializadas sobre los moretones ayuda a mejorar su aspecto y favorece la recuperación de la piel
La crema de árnica se utiliza para los moretones.
Más información sobre hematomas y moretones.
9 diciembre, 2021