Mitos sobre alimentación
¿SALTARSE COMIDAS ADELGAZA?
Mitos alimentarios
Respuesta: Comer es un acto de placer y necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Saltarse habitualmente las comidas principales puede conllevar estrés y ser el inicio de algún tipo de trastorno alimentario.
En una dieta equilibrada y saludable para una persona joven se recomienda hacer 3 comidas principales y 2-3 “refrigerios” o «tentempiés». Las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) deben ser completas, a base de carbohidratos y con la presencia de verduras, hortalizas y alimentos proteicos. Los refrigerios pueden ser a media mañana, merienda y/o después de cenar («recena»). Estos refrigerios son útiles para introducir alimentos sanos, que no tienen por qué ser muy calóricos, y que son útiles, por ejemplo, para que los niños (o los adultos) coman más fruta, con antioxidantes excelentes; o los ancianos tomen más agua (o gelatina), etc. Por tanto, estarán compuestos de fruta, frutos secos y/o un lácteo, aunque dependiendo de la persona, su actividad y su edad, podemos introducir también un bocadillo. |
Esta pauta de alimentación garantiza no tener hambre entre horas, y comer diariamente la cantidad de antioxidantes y calcio necesaria, pues normalmente los “refrigerios” de media mañana y la merienda están compuestos de fruta o lácteo. De la misma manera, esta pauta alimentaria supone una prevención de enfermedades, como la osteoporosis, estreñimiento, etc.
Más información sobre dietas y otros mitos alimentarios.
17 agosto, 2024