Contenidos
DIETA DE LA MANZANA
Las manzanas son muy ricas en minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo
¿Qué es es la dieta de la manzana?
La dieta de la manzana es una dieta depurativa que utiliza esta fruta para conseguir disminuir el peso o para desintoxicar el organismo. Es una dieta muy utilizada dentro de las llamadas dietas de primavera, aunque la manzana sea propiamente una fruta de invierno, podemos disponer de manzanas a lo largo de todo el año.
Beneficios y propiedades de la dieta de la manzana
Entre las principales virtudes de las manzanas podemos mencionar las siguientes:
- Para el tratamiento de la obesidad
- Para el tratamiento del estreñimiento.
- Para el tratamiento de la diarrea.
- Para el control del colesterol
- Para la reducción de la hipertensión.
- Para el tratamiento de la arteriosclerosis.
- Para el tratamiento de la retención de líquidos.
- Para el tratamiento del reuma, gota y artritis
- Para mejorar el estado de animo y mantener la buena salud de los nervios.
- Para el cansancio o astenia primavera.
- Para hidratar el organismo.
- Como antioxidante, para la eliminación de toxinas. (Contaminantes como pesticidas, fertilizantes, minerales pesados, etc)
- Para depurar el intestino de toxinas que pueden desarrollar cánceres.
- Como revitalizante y mineralizante, para combatir la anemia.
¿Quién puede realizar la dieta de la manzana? Contraindicaciones
Esta dieta resulta recomendada para cualquier persona que no esté enferma. Cualquier persona que tenga alguna enfermedad debería consultar previamente con el médico.
Tipos de dieta de la fresa. ¿Cómo realizar la dieta de la fresa?
|
Existen fundamentalmente tres tipos de dieta en la que las manzanas intervienen como alimento principal a lo largo del día:
- Monodieta de manzanas : Podemos utilizar la dieta de la manzana como una dieta de frutas en la que este alimento participa como alimento único o casi único, es decir como una monodieta. En este caso no conviene prolongarla más allá de los tres días para evitar que pueda causar algún problema de desnutrición. Si queremos prolongarla durante más tiempo, deberá estar estrictamente supervisada por el médico o especialista.
- Cura de manzanas con otros alimentos: En este tipo de dieta, las manzanas se acompañan con otros alimentos naturales que se toman en cantidades moderadas para complementar las propiedades alimentarias de las manzanas. Esta dieta puede llevarse a cabo, en caso de que la persona no presente algún problema de salud que se lo impida, durante una semana. (Más información sobre la dieta curativa de manzanas)
- Dieta mixta de manzanas y otras frutas: En este tipo de dieta la manzana, junto con otras frutas, constituye la fuente principal de los alimentos ingeridos.
Más información sobre las manzanas y otras dietas depurativas.
23 julio, 2022