Contenidos
Suplementos adecuados para mantener los huesos sanos y fuertes
¿Son los suplementos adecuados para mantener la salud de los huesos?
Los suplementos pueden ayudar a mantener los huesos en mejor estado, constituyendo un complemento a la dieta. A veces es necesario tomar estos suplementos cuando una persona no consigue tener los huesos fuertes a través de los alimentos.
Por otra parte, es conveniente consultar con el médico la conveniencia del uso de alguno de los suplementos siguientes, especialmente cuando se toma algún medicamento.
Minerales para los huesos
Los siguientes suplementos de minerales pueden ayudar a mantener los huesos sanos y fuertes:
- Suplementos de calcio: Tomados en forma de cápsulas, los suplementos de este mineral son muy útiles para la calcificación de los huesos. La dosis habitual se establece en 1200 mg diarios repartidos en las comidas principales.
- No debe abusarse de la ingestión de este suplemento pues, tomado en cantidades elevadas, puede impedir que se absorban otros minerales necesarios para el cuerpo.
- Suplementos de boro: Este mineral interviene en la producción de estrógenos que ayudan a fijar el calcio. La dosis se establece en 3 mg diarios.
- Suplementos de magnesio: Necesario para que la vitamina D pueda funcionar. La dosis se establece en unos 500 mg al día repartidos en las dos comidas principales.
- Suplementos de manganeso: El manganeso es necesario para asimilar otros minerales. La dosis se establece en unos 20 mg diarios, repartidos en dos tomas.
- Suplementos de zinc: Otros suplemento que podría ser interesante para mejorar la absorción de los diferentes minerales es el Zinc (30 mg diarios)
Vitaminas para los huesos
Los siguientes suplementos de vitaminas son adecuados para los huesos:
- Suplementos de vitamina D: Los suplementos de vitamina D son útiles para permitir la absorción del calcio. Estudios realizados con gente mayor que tomaba suplementos de calcio y vitamina D han demostrado una mejoría en la resistencia de sus huesos y un porcentaje de casi el 50 % menos de probabilidades de sufrir fracturas de caderas, un tipo de lesión muy habitual en personas mayores con osteoporosis.
Es importante tomar estos suplementos cuando se vive en lugares con poco sol o cuando se trabaja en lugares no soleados la mayor parte del día y no se pueden tomar unos quince minutos diarios de baños de sol que son necesarios para la producción de esta vitamina. La dosis usual para esta finalidad de vitamina D se establece en 500 mg diarios, repartidos en dos tomas diarias.
- Suplementos de vitamina C: la vitamina C previene la oxidación de las células de los huesos y ayuda a hacer los músculos y los tendones más fuertes. Esta vitamina ayuda a producir más estrógenos en la menopausia, por lo que ayuda a disminuir el proceso de descalcificación que se produce durante esta época.. Las dosis habituales se sitúan en unos 2000 mg diarios, repartidos en dos tomas.
Más información sobre el dolor de huesos y su tratamiento natural.
10 diciembre, 2021