Contenidos
¿Cuánto hierro deben tomar los niños?
En el caso de los niños, por tanto, no debemos administrar las mismas cantidades recomendadas para un adulto, ya que pueden resultar excesivas. Se han reportado muchos casos de envenenamiento infantil por tomar dosis demasiado elevadas de suplementos de hierro.
¿Cuánto hierro pueden tomar los niños?
En el caso de los suplementos de hierro, una dosis superior a los 50mg por kilogramo de peso del niño, puede resultar muy dañina causando una intoxicación en órganos tan importantes como el hígado o el corazón, e incluso provocar la muerte.
Esta dosis, se relaciona con el peso del niño, pero a nivel de cantidad, es fácilmente superable con solo realizar 2-3 tomas al día, ya que algunos complementos presentan concentraciones de entre 20-50mg.
Por tanto, se recomienda encarecidamente que antes de auto-suplementar a un niño se debe consultar con un medico.
¿Cual es la mejor manera de tomar hierro los niños?
La mejor manera, siempre que no sea absolutamente necesario recurrir a los suplementos, es comer alimentos ricos en hierro. En este caso, no deberían existir problemas de toxicidad, a no ser que un niño presente alguna anomalía, como la hemocromatosis, que suponga un mal metabolismo de los alimentos que contengan hierro.
* Información relacionada:
Efectos secundarios del hierro
Consecuencias de la falta de hierro
Síntomas de la falta de hierro
Situaciones especiales que requieren hierro
Más información sobre el hierro.
31 mayo, 2020