Contenidos
Semillas de lino y ciruelas pasas para estreñimiento y hemorroides
Semillas de lino y ciruelas pasas remojadas para ir al baño
Un remedio tradicional contra el estreñimiento consiste en un laxante natural a base de fibra soluble hidratada, para conseguir heces voluminosas y bien formadas, que estimulan el tránsito intestinal y son fáciles de evacuar:
Los ingredientes son:
- Semillas de lino: Contienen una elevada proporción de fibra soluble que aumenta el volumen fecal y la hidratación de las heces. También se pueden sustituir por semillas de chía. Ambas semillas aportan además mucho omega 3.
- Ciruelas pasas: Se comen las ciruelas puestas en remojo toda la noche, bien masticadas, y se bebe también el agua de esta preparación, constituye una auténtica medicina natural para curar el estreñimiento y las hemorroides.
- Importante: Es conveniente la ingestión de un par de litros diarios de agua. El agua es necesaria para que actúe la fibra debidamente, ayuda a ablandar las deposiciones y favorece su expulsión.
Remedio casero para el estreñimiento, ingredientes
- 1 cucharada semillas de lino
- 2-3 ciruelas secas
- 1 vaso de agua
Se remueven bien todos los ingredientes para que las semillas se empapen de agua y no queden compactadas. Se deja en remojo toda la noche y se toma al día siguiente; las ciruelas y semillas bien masticadas, más el líquido (que también contendrá fibra soluble y principios).
Tratamiento natural del estreñimiento
Más información sobre el estreñimiento
8 enero, 2021