La alimentación en la gonorrea
Una dieta para la gonorrea o blenorragia implica la utilización de una serie de alimentos naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
- Vitamina C: Posee propiedades antioxidantes muy adecuadas para impedir que el número de virus aumente. Entre las principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, los cítricos (naranjas, limones, pomelos, mandarinas, etc.), las fresas, los guisantes las endibias, los rábanos, las papayas, melones, berenjenas, uva, cebada, lechuga, apio, higuera, calabaza, mango, habas, melocotones, patatas, soja, zanahorias, chirimoyas, ciruelas, manzanas, maíz, etc.
- Vitamina A: A través de los alimentos, puede obtenerse de los carotenos vegetales y especialmente del betacaroteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga (Portulaca oleracea L.), las espinacas (Spinacia oleracea L); los berros (Nasturtium officinale R. BR), las borrajas (Borago officinalis L.), la albahaca (Ocimum basilicum L.), la calabaza (Cucurbita pepo L.),los tomate (Lycopersicon esculentum MILLER) el coriandro (Coriandrum sativum L.), el espárragos (Asparagus officinalis L.), el diente de león (Taraxacum officinale Weber), las papayas, las endibias, la cebada, las calabazas, la achicoria, lechugas, el apio, las coliflores, las manzanas, la avena, los anacardos, los mangos, los aguacates, los melocotones, guisantes, soja, aceitunas, plátanos, pepinos, fresas, ajo, pomelos, piña, dátiles, peras, pistachos, lentejas, anacardos, habas, etc.
- Cinc: Necesario para la perfecta saluda del sistema inmune y la absorción de la vitamina A. Además parece ser que este complemento protege contra los efectos tóxicos de algunos medicamento utilizados en esta enfermedad. (AZT- Zidovudina, un antivírico que se administra para impedir que el virus del sida se duplique) Alimentos ricos en zinc son: el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, los cacahuetes, las berenjenas, los anacardos, el girasol, las cebollas, los frijoles, las patatas, las lentejas, los melocotones, las almendras, los rábanos, las peras, los boniatos, las papayas, los cereales integrales, etc.
SUPERALIMENTOS NATURALES PARA LAS INFECCIONES
Existen una serie de alimentos especialmente indicados para las infecciones. Entre todos ellos tenemos:
– Ajos y cebollas: Por sus propiedades bactericidas y antioxidantes.
– Peras y manzanas: Por sus propiedades estimulantes del sistema inmune.
– Tomates y zanahorias: Por su riqueza en nutrientes antioxidantes, licopeno y betacarotenos.
– Grasas vegetales: aceite de oliva, de soja, de girasol, aguacates, etc.
Más información sobre la gonorrea.
18 febrero, 2022