Contenidos
La alimentación en la epilepsia
Importancia de la alimentación para la epilepsia
Recientemente, se destaca la importancia de la alimentación en la prevención y tratamiento de la epilepsia. Se insiste particularmente en prescindir de ciertos » alimentos » o » productos estimulantes» como el café, el té, el azúcar y los edulcorantes artificiales como la sacarina o el aspartamo.
«Dieta cetónica» para la epilepsia
Entre todas las dietas, la dieta cetónica es la que se considera más interesante en el tratamiento de la epilepsia.
¿Qué es la dieta cetónica?
Una dieta cetónica es una dieta que se basa en comer alimentos del grupo de las grasas o de las proteínas en vez de dar importancia a los hidratos de carbono. Entre las dietas cetónicas más conocidas se encuentra la dieta del doctor Atkins.
¿Qué objetivos persigue la dieta cetónica?
Con este tipo de alimentación se consigue aumentar la cantidad de cetonas en el organismos. Se cree que las cetonas pueden ayudar a suprimir las convulsiones.
¿Qué paciente busca la dieta cetónica?
Se utiliza fundamentalmente en niños desde uno a 12 años. Son niños o pacientes que no han respondido bien al tratamiento con medicinas antiepilépticas.
¿Cómo se realiza la dieta cetónica?
Se proporcionan alimentos ricos en grasas y proteínas durante varios días y se prescinde de los carbohidratos. No deben prolongarse más de tres meses.
¿La dieta cetónica es peligrosa?
Efectivamente, se trata de una dieta muy peligrosa que debe supervisarse bien por el médico. (Véase peligros dieta AtKIns)
Más información sobre dieta para la epilepsia.
29 septiembre, 2020