Contenidos
Alimentos para el dolor de pecho
Alimentos aconsejados para los pechos doloridos
![]() Los alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, como las semillas de sésamo, son muy útiles para desinflamar los pechos y reducir el dolor que produce la inflamación. Los lácteos sin desnatar, como la leche, el yogur o los quesos, no son adecuados para la dieta contra el dolor de mamas |
- Resultan especialmente aconsejados los alimentos ricos en aceites grasos insaturados, como la calabaza, las pipas o el sésamo.
- Igualmente aquellos alimentos ricos en vitamina E. Los vegetales que poseen esta vitamina son las grasas de origen vegetal:
- El aceite de germen de trigo (20,3 mg por cucharada)
- las semillas de girasol (14, 8 mg por onza)
- las avellanas (6,7 mg por onza)
- el aceite de girasol (6,3 mg por onza)
- las almendras tostadas (6,7 mg por onza)
- el aceite de oliva (1,67 mg por cucharadita).
Otras fuentes vegetales poseen cantidades menores, como la manzana (1,6 mg por manzana) o los espárragos (0,4 mg por cada dos tallos). El mango y el aguacate tendrían también en cantidad menor. Muchos otros vegetales poseen vitamina E pero en cantidades tan pequeñas que no merece la pena nombrarlos.
Alimentos desaconsejados para los pechos doloridos
- Alimentos ricos en grasas vegetales saturadas que producen un aumento de estrógenos. (Carnes grasas, embutidos, leche entera o derivados lácteos no descremados, artículos de pastelería o bollería, etc.
- Excitantes, como el café, el alcohol o el tabaco, que aumentan el dolor.
Más información sobre el dolor de mamas.

28 agosto, 2024