Contenidos
Alimentos para el dolor de pecho
Alimentos aconsejados para los pechos doloridos
Los alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, como las semillas de sésamo, son muy útiles para desinflamar los pechos y reducir el dolor que produce la inflamación. Los lácteos sin desnatar, como la leche, el yogur o los quesos, no son adecuados para la dieta contra el dolor de mamas |
- Resultan especialmente aconsejados los alimentos ricos en aceites grasos insaturados, como la calabaza, las pipas o el sésamo.
- Igualmente aquellos alimentos ricos en vitamina E. Los vegetales que poseen esta vitamina son las grasas de origen vegetal:
- El aceite de germen de trigo (20,3 mg por cucharada)
- las semillas de girasol (14, 8 mg por onza)
- las avellanas (6,7 mg por onza)
- el aceite de girasol (6,3 mg por onza)
- las almendras tostadas (6,7 mg por onza)
- el aceite de oliva (1,67 mg por cucharadita).
Otras fuentes vegetales poseen cantidades menores, como la manzana (1,6 mg por manzana) o los espárragos (0,4 mg por cada dos tallos). El mango y el aguacate tendrían también en cantidad menor. Muchos otros vegetales poseen vitamina E pero en cantidades tan pequeñas que no merece la pena nombrarlos.
Alimentos desaconsejados para los pechos doloridos
- Alimentos ricos en grasas vegetales saturadas que producen un aumento de estrógenos. (Carnes grasas, embutidos, leche entera o derivados lácteos no descremados, artículos de pastelería o bollería, etc.
- Excitantes, como el café, el alcohol o el tabaco, que aumentan el dolor.
Más información sobre el dolor de mamas.
28 agosto, 2024