Contenidos
- 1 Curar el dolor de la parte baja de la espalda
- 1.1 REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR EN LA ZONA LUMBAR
- 1.2 Duda sobre un dolor en las lumbares
- 1.3 Tratamiento del dolor lumbar
- 1.4 Remedios para el dolor en la zona lumbar
- 1.5 Dieta, alimentos y suplementos para el dolor en la zona lumbar
- 1.6 Contraindicaciones de los suplementos para el dolor de espalda
Curar el dolor de la parte baja de la espalda
REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR EN LA ZONA LUMBAR
Duda sobre un dolor en las lumbares
Buenos días, Estoy escribiendo para, primeramente agradecer por todos los articulos informativos que publican. También necesito hacer preguntas. Estoy sufriendo de dolores que estan haciendo mi vida miserable, me duele la espalda, en la parte baja, las piernas, los brazos, mis manos, he estado bajo tratamiento con una quiropractica, me ha ayudado, pero sigo con mucho dolor. Estuve tres meses fuera del tabajo a causa de los dolores, mi trabajo no es fuerte, rehuso tomar medicina recetada porque me pone boba, tomo aleve, me ayuda, pero vivo con dolor, es horrible. Por favor nesecito su ayuda. Que debo hacer, que medicina natural puedo usar para que me ayude con estos dolores? Tengo 67 años. Muchas gracias por su ayuda, estaré esperando ansiosamente su respuesta. |
*Consulta recibida a través de la página de Facebook de Botanical online.
Tratamiento del dolor lumbar
El dolor en la zona lumbar es un problema muy frecuente en la actualidad |
Muchas gracias por sus felicitaciones. Por su descripción, desconocemos el origen de su dolor y si tiene diagnosticada alguna enfermedad. Si no es el caso, le recomendamos que acuda a un médico para aconsejarse y supervisar su tratamiento (natural o no).
Un diagnóstico permite un tratamiento más acertado y la supervisión evita ciertos peligros innecesarios. Por ejemplo, el dolor en la espalda puede ser simplemente muscular, o derivar de alguna infección en los riñones. Por ello recomendamos acudir al médico especialmente si lleva tiempo con estos síntomas, si no desaparecen o si empeoran.
A continuación le ofrecemos algunas informaciones que pueden ser de su interés, relativas a los síntomas que refiere:
Remedios para el dolor en la zona lumbar
– Tratamientos naturales: Existen una serie de remedios naturales que puede utilizar para el tratamiento de su dolor. Uno de los más conocidos en medicina natural es el alcohol de romero (Maceración de romero machacado en un mortero. Colocar en envase de cristal y rellenar con una disolución al 50% de alcohol 96º y agua. Macerar 3 días. Colar y aplicar sobre la piel para aliviar el dolor. No se debe ingerir). Otra posibilidad son las compresas de jengibre.
Los remedios de jengibre para el dolor se aplican en forma de compresas |
– Eliminar el estrés: El estrés aumenta la hipertensión y perjudica la salud del organismo
– Actividad física: La actividad física adecuada es terapéutica, resultando muy beneficiosa desde diferentes ámbitos. Consulte con un fisioterapeuta o profesional del ejercicio.
Dieta, alimentos y suplementos para el dolor en la zona lumbar
También se puede luchar contra el dolor «desde dentro» ingiriendo plantas que frenen las sustancias inflamatorias y que acentúan el dolor. Y por supuesto, una dieta adecuada también ayudará en diferentes aspectos, tanto nutricionales, como de mejora del dolor y aspectos psicológicos (cocinar puede ser una actividad agradable,etc.):
– Dieta contra el dolor: las sustancias que pueden producir inflamación y por lo tanto dolor en el organismo son: dieta con mucho azúcar y grasas malas, comida procesada, exceso de sal, falta de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, déficit de magnesio, consumo de alcohol, entre otros.
– Cocine con abundantes hierbas aromáticas: Las hierbas aromáticas tienen potentes propiedades y pueden mejorar su salud de forma natural: romero, canela, jengibre, tomillo, cúrcuma, pimienta,…
Alimentos que no pueden faltar en una dieta antiinflamatoria
Contraindicaciones de los suplementos para el dolor de espalda
Le recomendamos leer las contraindicaciones de cada suplemento. Esta información la encontrará en Botanical online, en la ficha de cada planta. Además, si toma medicamentos, evite combinarlos con plantas sin consultar con su médico.
Algunas plantas impiden el efecto de los fármacos (como la hierba de San Juan o Hipérico), otras potencian sus efectos, dificultan su absorción,… en cualquier caso no es aconsejable la combinación de plantas con medicamentos.
Esperamos haberle resuelto algunas de sus dudas, pero le recordamos que debería consultar previamente con un médico o profesional sanitario que le personalice su tratamiento de acuerdo a su diagnóstico.
Un saludo,
Más información sobre remedios para el dolor de espalda.
17 agosto, 2024