Contenidos
- 1 Consejos para conseguir una mejor circulación de la sangre
- 1.1 ¿Qué se puede hacer para mejorar la circulación sanguínea?
- 1.2 Mejorar la circulación con plantas medicinales y alimentos adecuados
- 1.3 Una dieta saludable mejora la circulación
- 1.4 Plantas aromáticas, la fitoterapia en la cocina
- 1.5 Hacer que la sangre se mueva más
- 1.6 Someterse a masajes circulatorios
Consejos para conseguir una mejor circulación de la sangre
¿Qué se puede hacer para mejorar la circulación sanguínea?
Entre los principales consejos que tendríamos que tener en cuenta a la hora de mejorar la circulación o prevenir problemas circulatorios evitables, se encuentran los siguientes:
El limón y los cítricos contiene hesperidina y rutina, dos bioflavonoides que mejoran la circulación. ¡A comer mandarinas, naranjas y agua con limón para mejorar la circulación!
Mejorar la circulación con plantas medicinales y alimentos adecuados
Utilizar remedios naturales es un recurso que tenemos siempre en casa. Algunas plantas medicinales y remedios naturales tienen la capacidad de fluidificar la sangre, por lo que resultan ideales para mejorar la circulación.
Entre los principales recursos para activar la circulación se encuentra el ginkgo, cuyos preparados se pueden encontrar en farmacias, herbolarios y tiendas de productos naturales.
Igualmente existen una serie de vitaminas, minerales y suplementos que pueden ser muy útiles en este sentido al fortalecer los capilares y vasos sanguíneos, disminuir la inflamación de las arterias causante de arteriosclerosis, y ayudar a eliminar el colesterol y triglicéridos altos.
Una dieta saludable mejora la circulación
Las sopas vegetales, como esta sopa de ortigas, son muy beneficiosas para mejorar la circulación.
También será muy útil seguir una dieta adecuada, controlando sobre todo el consumo de grasas malas, azúcares refinados y alimentos con mucha sal. Una dieta rica en verduras y hortalizas es muy adecuada para la circulación de la sangre.
Una dieta rica en alimentos naturales vegetales, eminentemente vegetariana, libre de grasas saturadas y de toxinas ayudara a mantener la sangre más fluida y los vasos sanguíneos en mejor estado.
Una alimentación sana es necesaria para prevenir la formación de «colesterol malo», que es uno de los principales factores causantes de la obstrucción de los vasos sanguíneos.
Esta alimentación puede contribuir a mejorar o prevenir otros factores que posibilitan una mala circulación como la hipertensión, la diabetes o la obesidad.
Dieta para la salud cardiovascular
Plantas aromáticas, la fitoterapia en la cocina
Las hierbas aromáticas y las especias son una herramienta muy práctica que se puede utilizar para mejorar la alimentación. Añadir diariamente en las comidas un poco de cúrcuma, pimienta, o tal vez romero, tomillo, orégano,…
Estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, circulatorias y saludables para el hígado y el corazón… ¡No debemos olvidar que la mayoría de plantas aromáticas también las conocemos como medicinales!
Propiedades de las plantas aromaticas
Hacer que la sangre se mueva más
El ejercicio moderado adecuado a las posibilidades de cada individuo es necesario para mantener el corazón y las arterias en buena forma. Este ejercicio también ayudará a reducir aquellos factores que pueden facilitar una mala circulación.
Se ha comprobado la importancia del ejercicio en el control de la obesidad, hipertensión o diabetes.
Someterse a masajes circulatorios
Principales remedios para una mala circulación
Los masajes consiguen activar la circulación. Se debe recurrir a un profesional para obtener los resultados adecuados. Hay una serie de masajes que pueden mejorar la circulación.
Remedios para la mala la circulación
Más información sobre mala circulación y su tratamiento natural.
28 enero, 2022