Remedios naturales para mejorar la circulación
¿Qué es la mala circulación?
La mala circulación sanguínea es la dificultad que tiene la sangre para circular con normalidad dentro de los vasos sanguíneos. La mala circulación es el resultado de una serie de factores que impiden que la sangre fluya adecuadamente.
Los vasos sanguíneos deben tener un grosor y una elasticidad adecuados para conseguir una buena circulación. Cuando estos vasos sanguíneos se vuelven más duros y estrechos, a la sangre le cuesta circular lo que determina que la sangre se estanque o circule más lentamente.
La sangre también necesita ser impulsada por el corazón para circular adecuadamente. Cuando a este órgano le falta la fuerza suficiente o cuando se encuentra enfermo la sangre no circula adecuadamente.
Existen otras enfermedades que propician una mala circulación. Las principales son: colesterol, diabetes, obesidad y tabaquismo
¿Cómo mejorar la circulación?
La circulación puede mejorarse a través de tratamientos naturales que tienden a solucionar los problemas que la causan. Entre ellos, debemos mencionar los siguientes:
Con plantas medicinales circulatorias
- Plantas medicinales para tratar la arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias. La arteriosclerosis es el principal factor causante de la mala circulación.
- Plantas medicinales para los trombos que taponan las arterias e impiden que la sangre pueda circular adecuadamente.
- Plantas para el colesterol
- Plantas contra la diabetes
- Plantas para adelgazar
Con una dieta adecuada
Dieta baja en grasas, evitando especialmente las grasas saturadas, y destacando aquellos alimentos que purifican la sangre y consiguen que esta se vuelva más ligera para fluir con normalidad. (Verduras y hortalizas, frutas, aceites monoinsaturados o poliinsaturados, etc.).
Con los suplementos circulatorios adecuados
A veces la dieta y las plantas circulatorias no son suficientes para solucionar los problemas de una mala circulación y debemos recurrir a suplementos. Por ejemplo, la lecitina de soja es muy útil para el tratamiento de la arteriosclerosis. Su uso consigue fluidificar la sangre mejorando la circulación. Otros suplementos que se utilizan son la vitamina C, el ácido fólico, etc.
Suplementos para la circulación
El ejercicio es fundamental para la buena circulación
Todas estas soluciones naturales no terminan de solucionar el problema si no se realiza la actividad física adecuada para cada persona. Caminar, correr o practicar algún deporte resultan necesarios para que la sangre fluya adecuadamente en nuestro interior.
Fumar es malo para la circulación
El tabaco constriñe los vasos sanguíneos por lo que dificulta la circulación. Dejar de fumar mejora ostensiblemente los problemas de mala circulación.
Dieta para mejorar la circulación
Más información sobre mala circulación y su tratamiento natural.
30 agosto, 2024