Contenidos
- 1 Frenar la caída del cabello con vitaminas
- 1.1 ¿Por qué las vitaminas son necesarias para tener el cabello sano?
- 1.2 ¿Qué vitaminas son los más importantes para el cabello?
- 1.3 ¿Cómo obtener la vitamina B para el cabello?
- 1.4 Ácidos grasos esenciales omega 3 para el cabello
- 1.5 Zinc y vitaminas A y C para el cabello
- 1.6 ¿Cómo obtener la vitamina A, C y zinc para el cabello?
Frenar la caída del cabello con vitaminas
¿Por qué las vitaminas son necesarias para tener el cabello sano?
El cabello es una parte viva del organismo. Nace, crece, se cae y vuelve a salir.
El cabello precisa de determinadas vitaminas, minerales y nutrientes básicos como las proteínas para desarrollarse adecuadamente.
Lámina con las vitaminas y suplementos utilizados para el cabello |
¿Qué vitaminas son los más importantes para el cabello?
Una alimentación rica estos componentes ayuda a dar más salud y vitalidad al cabello favoreciendo su crecimiento, evitando su caída prematura y favoreciendo su renovación:
- Vitamina B: Todas las vitaminas del complejo B son necesarias para la salud del cabello. Especialmente lo hacen las vitaminas B5 (Ácido pantoteico), B6 (piridoxina), B7 (biotina) y ácido fólico.
¿Cómo obtener la vitamina B para el cabello?
Pueden obtenerse de:
Levadura de cerveza |
- Suplementos de vitamina B: El germen de trigo, el alga espirulina y la levadura de cerveza son muy ricos en la mayoría de vitaminas del grupo B.
Otra opción son los multivitamínicos o suplementos de todo el complejo de vitaminas B.
- Alimentos ricos en vitamina B: Los cereales integrales (trigo, avena, cebada,etc.), legumbres (soja, lentejas, garbanzos,etc.), frutos secos (avellanas, almendras, nueces, etc), verduras (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, lechuga, etc.)
Ácidos grasos esenciales omega 3 para el cabello
Se recomienda comer 7 nueces cada día |
Aunque actualmente se clasifican como un tipo de grasas, antiguamente los ácidos grasos esenciales omega 3 se consideraban un tipo de vitaminas.
Estas grasas son muy interesantes porque ayudan a mejorar la circulación, lo que mejoraría la nutrición del cuero cabelludo y así el aspecto del cabello.
Buenos niveles de omega 3 son necesarios para tener buena salud del organismo. Se recomienda ingerir 7-8 nueces diarias, junto con una buena dosis de antioxidantes (frutas en la alimentación o añadir limón exprimido en el agua de bebida), para obtener todo el omega 3 necesario. Además las nueces también proporcionan una buena cantidad de minerales y vitaminas.
*Relacionado: otros alimentos con omega 3. – Los frutos secos no nos engordan
Zinc y vitaminas A y C para el cabello
- Zinc, vitamina A y vitamina C: La vitaminas A y C son necesarias para el crecimiento y el buen aspecto del cabello. Por una parte, el zinc forma parte de las queratinas que constituyen la matriz del cabello. Las vitaminas están involucradas en su crecimiento.
¿Cómo obtener la vitamina A, C y zinc para el cabello?
Zanahoria rallada con limón. Receta sencilla pero muy saciante, nutritiva y saludable |
Pueden obtenerse de:
- Suplementos (Suplementos multivitamínicos y de minerales).
- Alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C: los vegetales ricos en carotenos y especialmente del beta-caroteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente: las zanahorias crudas o cocidas, la verdolaga, las espinacas, la calabaza, borraja, albahaca, melocotones, mango, el tomate, coriandro, espárragos, diente de león, etc.
*Información relacionada:
– Remedios para la calvicie o alopecia
Más información sobre la salud del cabello.
17 agosto, 2024