Contenidos
Minerales para frenar la caída del cabello
Minerales para mantener fuerte y brillante el cabello
¿Cuáles son los minerales más importantes para el cabello?
Las nueces del Brasil son los alimentos más ricos en selenio |
Para que el cabello se mantenga sano, pueda crecer con normalidad y se evite su caída debe nutrirse adecuadamente de los siguientes minerales:
– Selenio: El selenio se ha utilizado como un componente habitual de los champús para la caspa. El selenio es capaz de prevenir la aparición de la caspa o de eliminarla cuando ésta está presente en nuestro cabello. Un exceso de caspa es un factor muy importante en la caída del cabello, además de afear el aspecto del capello y producir picor en el cuero cabelludo.
En la mayoría de las preparaciones el selenio se encuentra mezclado con el azufre. De esta manera se produce sulfuro de selenio que actúa sobre el cuero cabelludo. Su acción neutraliza la formación de la caspa y reduce el picor que ésta conlleva.
– Alimentos ricos en selenio son los siguientes: las nueces del Brasil, pescado, las cebollas, los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas,
Otros minerales para el cabello
Lalevadura de cerveza va bien para el pelo, piel y uñas |
– Zinc: El zinc es un mineral involucrado en el estado de la piel, el cabello y las uñas. Este mineral estabiliza la queratina del cabello y las proteínas de las uñas proporcionándoles un mejor aspecto. El déficit de este mineral se asocia problemas cutáneos y del cabello.
– Alimentos ricos en zinc son: la levadura de cerveza, el germen de trigo, el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc.
– Azufre: El azufre forma parte de la composición de cabello. Se encuentra sobre todo formando parte de las proteínas de los alimentos, como constituyente de los aminoácidos azufrados.
– Alimentos ricos en azufre son: principalmente las legumbres (lentejas, garbanzos,…), también la levadura de cerveza, los vegetales de hoja verde (las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, los rábanos, las lechugas…
– Magnesio: El magnesio es un catalizador de enzimas y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cabello.
– Alimentos ricos en magnesio: frutas (como el plátano, el aguacate) legumbres (como los garbanzos, los cacahuetes, las lentejas, los frijoles negros,) cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo) verduras (espinacas, bróculi) frutos secos o desecados (como las almendras, los higos secos, las uvas pasas.
La pérdida de cabello puede ser síntoma de anemia
– Hierro: La falta de hierro es responsable de la anemia. Las personas con anemia pueden manifestar, entre otros síntomas, problemas en el pelo y en las uñas. Alimentos ricos en hierro como las legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas, etc.), vegetales de hoja verde (espinacas, berzas, coles de Bruselas,) frutos secos (avellanas, almendras, nueces.
– Yodo: Los alimentos ricos en yodo son principalmente los de origen marino (algas, pescados, marisco,etc.)
– Calcio: Alimentos ricos en calcio son: legumbres (como los frijoles negros y blancos, los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes (como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)
Más información sobre la salud del cabello.
16 junio, 2020