Dieta para las arrugas

Alimentos para las arrugas

Leche de soja
La leche de soja es rica en calcio, un mineral necesario
para mantener la piel lisa.

Alimentos antioxidantes para prevenir o quitar las arrugas

Los antioxidantes juegan un papel fundamental en la prevención de la formación de las arrugas. ellos pueden ayudar a detener o retrasar la fragmentación del colágeno, la principal proteína que forma los tejidos conectivos de órganos tan importantes como huesos, cartílagos, tendones o la piel.

Comer alimentos ricos en antioxidantes ayudará a prevenir la degeneración del colágeno.

Entre los principales alimentos que contienen estos principios tenemos los siguientes:

Alimentos ricos en vitamina C.

Alimentos ricos en vitamina E

Alimentos ricos en vitamina A

Alimentos ricos en Vitamina B1 (Tiamina)

Alimentos ricos en vitamina B2 (Riboflavina)

Alimentos ricos en vitamina B 7 (Biotina)

Agua para las arrugas

El agua es necesaria para mantener nuestra piel hidratada. Una piel deshidratada tiende a resecarse y se hace mas frágil y quebradiza, mucho mas proclive a la aparición de arrugas.

Beber agua abundante e hidratar el organismo con jugos de verduras o zumos vegetales es la mejor manera de mantener la piel hidratada.

Minerales para las arrugas

verduras para las arrugas

Las verduras son ricas en antioxidantes, que son capaces de mantener la piel sin arrugas

aguacate para el cuidado de la piel

El aguacate es útil para preparados externos destinados a eliminararrugas. La pulpa de aguacate ingerida, por su gran riqueza en Omega6, también ayuda a tener una piel libre de arrugas

Algunos minerales son especialmente necesarios para mantener la piel en buen estado. Una deficiencia de calcio puede ser responsable del envejecimiento prematuro de la piel y de la consiguiente aparición de algunas anomalías como la presencia de arrugas.

La principal fuente animal del calcio la constituye la leche y sus derivados (quesos y yogures fundamentalmente). Es mejor que estos productos sean desnatados, ya que contienen menos grasa y más calcio. Además, la mayoría de productos lácteos actualmente están enriquecidos con calcio añadido.

El yogur es más rico que la leche (Unos 400 mg por vaso del primero frente a unos 300 mg del segundo) y los quesos todavía más (El mismo peso anterior en queso de Gruyere supondría 2176 mg) Además de la leche otro producto animal rico en calcio es el pescado (la sardina – es conveniente comer las raspas – o el salmón son muy ricos en este mineral) o los huevos.

Los vegetales que poseen este mineral son aquellas verduras que presentan hojas de color verde oscuro, como las espinacas (Estas, sin embargo, no son recomendadas como fuentes de calcio, pues contienen oxalatos que bloquean su absorción) el bróculi o las coles. Las legumbres contienen mucho calcio, tal como ocurre con las judías secas o la soja. Otros alimentos ricos en calcio son los cereales integrales, especialmente la avena, o los frutos secos, especialmente las almendras. (El mismo peso de almendras que de leche tiene más del doble de calcio.

Otro mineral muy interesante para el cuidado de la piel es el azufre. El azufre es muy útil para mejorar el aspecto de la piel.

Ácidos grasos esenciales para las arrugas

Los ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) juegan un papel muy importante en la conservación y buen estado de la piel. Comer alimentos que contengan estos principios nos ayudara a mantener este órgano en buenas condiciones. (Ver más información sobre el estudio completo de estos ácidos para saber que alimentos resultan interesantes)

Punto rojo Más información sobre las arrugas y su tratamiento natural.

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

21 junio, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.