Contenidos
- 1 Consejos para evitar o superar la ansiedad
- 1.1 Hábitos de vida saludables para la ansiedad
- 1.2 Ejercicio físico para sentirse mejor
- 1.3 Adoptar una actitud diferente con respecto al estilo de vida anterior
- 1.4 Estar en contacto con la naturaleza
- 1.5 Comer naturalmente, evitando las toxinas y las dietas desequilibradas
- 1.6 Practicar algunas terapias para la ansiedad
Consejos para evitar o superar la ansiedad
Hábitos de vida saludables para la ansiedad
Para ayudar a superar los conflictos personales y evitar sentirse ansioso se podrían utilizar algunos de los siguientes recursos:
Ejercicio físico para sentirse mejor
Realizar algún ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidades es una forma de liberar serotonina y ayudarnos a sentirnos mejor. No es necesario que el ejercicio sea de obligatoriamente muy duro. Basta con caminar a un buen ritmo una media de una hora diaria para que el cuerpo empiece a notar los cambios.
Atención:
- El deporte de competición esta reservado a aquellas personas que están acostumbradas a hacerlo.
- Si pretendemos realizar algún deporte, que no sea caminar, es necesario antes hacerse una revisión médica.
Adoptar una actitud diferente con respecto al estilo de vida anterior
Si, por ejemplo, una falta de éxito personal ha sido la causa que ha desencadenado el estrés, considerar que hay cosas más importantes que el obtener este éxito personal.
La sociedad actual impone una serie de exigencias personales respecto a los logros personales que requieren una actitud más reflexiva para no sentirnos frustrados. Es muy importante reflexionar cuando nos sentimos tristes, abatidos, cuando creemos que nada nos va bien.
Dejarse llevar por este pesimismo solo conduce a un progresivo aumento de la infelicidad que conlleva un estado de ansiedad permanente
Estar en contacto con la naturaleza
Mantener un contacto continuo con la naturaleza es muy importante para nuestro equilibrio físico y psíquico. Nuestro origen como especie se encuentra en el medio natural.
El contacto con este medio de una manera habitual es muy positivo para encontrarse bien y desterrar los pensamientos negativos. Todas las actividades que puedan realizarse en la naturaleza contribuirán a disminuir la ansiedad
Comer naturalmente, evitando las toxinas y las dietas desequilibradas
Una alimentación natural rica en alimentos naturales , sobre todo con propiedades antioxidantes, o que contengan vitamina B o magnesio puede ayudar a superar la ansiedad.
Juntamente con una alimentación adecuada, se deben eliminar los factores que agravan la ansiedad como el consumo de bebidas alcohólicas, estimulantes como el café, drogas, etc.
No se han de hacer dietas para adelgazar desequilibradas, ya que producen déficits nutricionales y aumentan la ansiedad. (Son muy perjudiciales las dietas sin hidratos de carbono o los ayunos tipo sirope de savia)
*Véase Dieta para la ansiedad
Practicar algunas terapias para la ansiedad
- Los masajes o los baños plantas relajantes en agua un poquito fría resultan a veces muy útiles para relajar el cuerpo tensionado por una situación de estrés
- Utilizar remedios naturales: El uso de plantas medicinales tranquilizantes o sedantes es muy adecuado para el tratamiento de la ansiedad. Podemos emplear muchas infusiones tranquilizantes que nos ayudaran a sentirnos mejor.
Más información sobre el tratamiento natural y hierbas para la ansiedad.
30 julio, 2021