Contenidos
Tratamiento natural para la alergia a la leche
Plantas para el tratamiento de la alergia a la leche
El mejor remedio para una alergia a un alimento es dejar de tomar este alimento. (Véase «Dieta para la alergia a la leche» en el listado inferior)
No obstante, existen una serie de plantas cuyos preparados pueden ayudar a disminuir las reacciones adversas que produce el organismo al ponerse en contacto con un alimento.
Son plantas que presentan propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas.
Remedios con hierbas medicinales para la alergia a la leche
Entre todas ellas tenemos las siguientes:
La consuelda tiene la propiedad de reducir el nivel de histamina en el cuerpo, por lo que disminuye los síntomas de la alergia
- Consuelda (Symphytum officinale) Con propiedades antihistamínicas (Maceración durante 8 horas de la decocción al 10 % de raíz seca. Un par de tazas al día)
- Ginkgo (Ginkgo biloba) Extracto preparado de venta en farmacias y herbolarios(Tomar de acuerdo a las condiciones de uso del preparado, sin sobrepasar la dosis, para que no resulte tóxico)
- Hisopo(Hyssopus officinalis) Infusión de un par de cucharadas de flores secas por litro de agua. Beber 3 tazas diarias.
- Manzana (Malus domestica) El vinagre de manzana resulta a veces eficaz para la intolerancia de ciertos alimentos (Tomar un par de cucharadas en un vaso de agua, endulzado con miel)
Alimentos y alergia
Se ha comprobado que la ingestión de ciertos alimentos pueden ayudar a disminuir sus síntomas o a prevenir su aparición. Entre ellos, los más importantes son:
Suplementos para la alergia
Entre los suplementos mas importantes tenemos el polen de abeja, que resulta muchas veces eficaz.
Más información sobre la alergia a la leche y otros problemas con la leche.
9 diciembre, 2021