Contenidos
Reproducción de un rosal mediante semillas
Reproducción de las rosas por semillas
La reproducción del rosal mediante semillas es una técnica de multiplicación sexual de la planta en la que se obtienen rosales que son genéticamente distintos a la planta de la cual se obtuvo la semilla.
Cabe mencionar que normalmente la técnica utilizada en jardinería doméstica para reproducir un rosal es mediante esquejes, que es el método más sencillo y fácil. Además hay otras formas de reproducir los rosales mediante acodos y chupones.
Foto de rosa de jardinería
¿De dónde se obtienen las semillas del rosal?
La obtención de las semillas puede ser en tiendas de jardinería especializadas o se pueden obtener a partir de los frutos de un rosal de jardín, siempre que no sean rosales híbridos.
¿Cómo se realiza la reproducción del rosal?
La multiplicación del rosal mediante semillas se realiza en otoño. Se utiliza para reproducir rosales no híbridos a partir de las semillas recogidas de los frutos, que nacen de la base de las flores y se van engrosando a medida que se forman.
Preparación de las semillas de rosa para germinación
Después de estratificarlas en la nevera durante 3 o 4 semanas, las semillas se sembraran en los semilleros sobre una mezcla de turba y abono. Las semillas se cubrirán con arena y se protegerán en cajoneras.
¿Cuándo se produce la germinación del rosal?
La germinación del rosal suele producirse al cabo de un año. Se trasplantarán cuando los plantones hayan desarrollado hojas reales. Para más detalles sobre el cultivo, cuidados, riego, ubicación y necesidades del rosal, véase su ficha de jardinería donde aparecen estos temas tratados en profundidad:
Cultivo y cuidados del rosal
Más información sobre las rosas
22 abril, 2019