Contenidos
Poda y cuidados de los cultivos de arándanos
Podar las flores de los arándanos
Durante los dos primeros años, es necesario quitar las flores si queremos que el arbusto crezca más. A partir del segundo año, esta tarea ya no será necesaria.
Poda de formación:
Las ramas interiores suelen crecen mucho en verano. Estas ramas pueden pincharse para favorecer el crecimiento de ramas laterales productivas con el consiguiente desarrollo de una forma más arbustiva. Esto también evitará que los frutos se produzcan en lugares demasiado elevados.
Podar las ramas en invierno:
Durante los 3 primeros años los arándanos no necesitan podarse, excepto en lo que se refiere al pinzamiento de las ramas interiores que crecen en verano.
Poda de fructificación:
Durante el invierno y, a partir del tercer años, los arándanos precisan de una poda de fructificación que elimine las ramas con más de tres años de producción (Los frutos solo se desarrollan en ramas jóvenes con 2 o tres años de edad). Con ello se conseguirá incentivar la producción de material nuevo que sea más productivo.
Poda de mantenimiento:
La poda de mantenimiento también se realiza en invierno y consiste en eliminar las ramas sobrantes interiores. Con ello se consigue que el arbusto no presente un aspecto tan cerrado. Esto permitirá la labor de recogida más fácilmente al recortar las ramas demasiado alejadas o elevadas; facilitará la aireación de la planta (lo que será un factor de prevención en la aparición de enfermedades), y dará más vigor al ejemplar.
9 junio, 2021