Contenidos
Zonas de luz en el interior de la casa
¿Cómo calcular la luz de una habitación?
La forma exacta de calcular la intensidad de la luz de una habitación es mediante un fotómetro. Los fotómetros son aparatos que miden la luz.
Si queremos ser muy precisos deberemos, comprar uno de estos aparatos, que nos dirá exactamente cual es la intensidad de la luz.
¿Cómo medir la cantidad de luz de forma casera?
Otra forma de calcularlo es precisar cuál es la orientación de la habitación, de dónde procede la luz. Para ello, se puede utilizar cualquier brújula o tener en cuenta por donde se orienta el sol.
Teniendo en cuenta esta orientación, podremos calcular qué tipo de planta colocaremos en cada lugar de la misma.
Distribución de la luz en interiores según la orientación
El esquema inferior puede servirnos de ayuda:
Zona de la luz más elevada. Luz solar directa. Ideal para plantas que requieren niveles de luz muy elevados (cactus, la mayor parte de las plantas con flores y algunas plantas de hoja)
Zona de luz solar directa en orientación norte, o luz solar indirecta en el resto de orientaciones. Ideal para plantas que requieren una iluminación media.
Zona de luz baja, no directa. Ideal para plantas que requieren poca luz.
Tipo de iluminación de la casa
Hemos de tener en cuenta que estas condiciones de luz pueden aumentarse con el uso de luces artificiales cuando sea necesario, de manera que en un lugar donde la luz sea baja, nos permitirá tener plantas que requieren una iluminación media.
El uso de espejos, cortinajes o pinturas más claras o más oscuras puede aprovecharse para aumentar o disminuir la luz indirecta que le llega a una planta o para homogeneizar la luz de un interior.
La luz en las plantas de interior
Más información sobre la luz en las plantas.
18 junio, 2021