Contenidos
Tratamiento natural de las enfermedades de las uñas
Fitoterapia. Plantas para las uñas
La función principal de la fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en:
- Plantas humectantes que proporcionarán o ayudarán a conservar la humedad adecuada de las uñas
- Plantas que proporcionan aquellos nutrientes adecuados para la perfecta salud de las uñas(Véase » Dieta para las uñas» en el listado inferior)
Preparados de uso externo con hierbas curativas para las uñas
Existen una serie de plantas que permiten tener una uñas bonitas y sanas.. Entre todas ellas, las principales son:
- Milenrama: (Achilea millefolium) Realizar baños con la infusión de un par de cucharadas por vaso de agua.
La infusión de milenrama es buena para realizar baños de uñas.
- Olivo: (Olea europaea) Si el aceite de oliva resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad, este mismo remedio es muy adecuado para el cuidado de las uñas. ( Colocar en un vaso un par de dedos de aceite de oliva y sumergir las uñas en él durante 5 minutos una vez al día antes de ir a dormir)
Los baños con aceite de oliva son muy útiles para fortalecer y dar vistosidad a las uñas
- Aloe: (Aloe vera) Resulta ideal para el tratamiento de todas las afecciones externas del organismo, constituyendo uno de los mejores vulnerarios.
Mezclar un poco de gel de aloe (Se puede obtener cortando una hoja de la planta tierna y apretándola con un cuchillo sobre una tabla – véase cómo se extrae-) y una crema de manos hidratante ( puede servir la pulpa de aguacate) Se puede aplicar una vez al día.
El gel de aloe mezclado con la pulpa de aguacate ayuda a cuidar y mantener la salud de las uñas
CONSEJOS PARA TENER LAS UÑAS SANAS
Para un perfecto estado de las uñas tendríamos que tener en cuenta las siguientes normas
- Cuidar la alimentación, utilizando alimentos naturales que aporten las proteínas, las vitaminas y los minerales adecuados para una buena salud de las uñas.
- Procurar mantener un equilibrio en la capa de aceites naturales que cubre las uñas. Para ello, por ejemplo, después de lavar los platos, de estar en contacto con el polvo, de tocar mucho la tiza o el papel, etc., utilizaremos alguna crema que las humedezca y aporte el equilibrio graso requerido.
(Véase el apartado: piel seca) Una manera de evitar estos problemas será la utilización de guantes de goma cuando se tengan que realizar trabajos que supongan algún peligro para las uñas.
- Mantener un normas de limpieza y aseo. Es conveniente llevar las uñas limpias par evitar infecciones y cortarlas adecuadamente una vez por semana como mínimo. (Mas información en como cortarse las uñas)
– Si se desea tratar algún problema concreto de las uñas, consúltese el apartado » Listado de las enfermedades de las uñas»
Más información sobre las uñas.
28 marzo, 2022