Contenidos
Como tener la piel bella y sana
BELLEZA Y CUIDADO DE LA PIEL
Los jabones naturales, como este jabón de rosa mosqueta, son ideales para la limpieza del cutis
Cuidar la piel para que sea bella
Dada la importancia de la piel en el organismo y el énfasis cada vez mayor que se le da a su aspecto como carta de presentación social, es importante cuidarla adecuadamente.
El cuidado de la piel incluye una higiene adecuada. La piel debe lavarse bien para quitarle los microorganismos que podrían afectarla, la contaminación que podría dañarla o la suciedad que podría impedir una correcta transpiración.
Otros aspectos muy importantes para que la piel se vea bella son evitar las enfermedades o accidentes que puedan dañarla, proporcionarle los nutrientes adecuados y los mimos y atenciones necesarios para que luzca en todo su potencial.
Cuidado con las enfermedades o accidentes que deterioran la piel
Se deben vigilar las enfermedades que afectan a la piel, procurando atenderlas adecuadamente para prevenir el deterioro de este órgano tan importante para el organismo. Evitar las causas principales que producen estas enfermedades es una buena manera de prevenir que la piel enferme.
Entre todas ellas merece una atención especial el exceso de sol, tan de moda en nuestros días, responsable del envejecimiento de la piel y de la aparición más frecuente de quemaduras solares o cáncer de piel cuando la población que se expone demasiado a los rayos ultravioleta solares sin la debida protección de una crema solar adecuada.
También es importante no exponer la piel a riesgos innecesarios que podrían causar lesiones en la misma. Por ejemplo, muchos cortes, quemaduras, pinchazos o urticaria podrían evitarse si fuésemos más prudentes. En todo caso, si se produce alguna de estas lesiones, un tratamiento adecuado y rápido se hace necesario para evitar su progresivo deterioro y una mala cicatrización.
La importancia de la alimentación en la salud y belleza de la piel
La alimentación juega un papel primordial en la salud y belleza de la piel. Muchos alimentos con propiedades antioxidantes (alimentos ricos en vitamina C, E, betacarotenos), ácidos grasos omega-3 y omega- 6, así como los alimentos ricos en proteínas ayudan a la cicatrización de las heridas y previenen la aparición de muchas enfermedades.
Dentro de la alimentación se tienen que vigilar las alergias alimentarias que se reflejan en la salud de la piel, como psoriasis, eccemas, etc.
Mimar la piel para que esté más sana y bella
No se debe olvidar el papel que juega la belleza de la piel no solamente para que la persona se sienta personalmente más realizada sino como un instrumento de mayor aceptación social. Proveer a la piel con aquellos complementos o productos naturales más adecuados para que esta tenga una mayor vitalidad o un mejor aspecto es también una buena manera de cuidar la piel.
Es conveniente restregarla suavemente para aumentar la circulación en la misma lo que favorecerá su buen estado. Se debe mantener la hidratación adecuada para evitar que se reseque y disminuya su flexibilidad, aparezcan algunas enfermedades o que presente un aspecto viejo, lleno de arrugas o grietas. Al mismo tiempo, se debe evitar un exceso de grasa, lo que produciría alteraciones como el cabello graso, o la caspa, que, además de ser antiestéticos contribuyen a la caída del mismo o calvicie. Una piel demasiado grasa también es responsable de alteraciones como el acné.
Dentro de la piel, es especialmente sensible la piel de la cara, en la que fácilmente pueden aparecer granos, espinillas. El deterioro que el tiempo produce en la misma implica la aparición de una piel flácida, o reseca.
Otra zona muy delicada es la zona del pecho, cuya excesiva exposición a los rayos del sol es responsable de la aparición de manchas o pecas que resultan muy antiestéticas.
Información relacionada |
Más información sobre el cuidado de la piel.
18 mayo, 2024