Contenidos
Cómo elaborar un tónico para piel grasa en casa
Los tónicos para piel grasa
Los tónicos se aplican como alternativa a la crema limpiadora después del lavado o como una limpieza adicional después de aplicar la crema limpiadoras. Estos tonificadores permitirán limpiar bien los restos de cremas e impurezas, ayudaran a que se cierren los poros y proporcionarán humedad y frescor a la piel, aumentando su permeabilidad de manera que puedan penetrar mejor las futuras cremas limpiadoras.
Los tónicos para la piel grasa poseen propiedades astringentes,capaces de reducir la grasa, cerrar los poros y tonificar la piel, ayudándole a mantener la elasticidad.
A diferencia de otros tratamientos como las cremas limpiadoras, las cremas nutritivas o las mascarillas, los tónicos se aplican con palmeos suaves sobre el cutis.
Los mejores tónicos para pieles grasas
Entre todos los tónicos utilizados para la piel grasa podemos mencionar los siguientes:.
Tónico de margarita para pieles grasas |
Ingredientes: – 4 cucharadas de flores de margarita. – 10 cucharadas de agua. – 2 cucharadas de alcohol etílico de 90 grados. Preparación: – Introducir los pétalos de margarita en un recipiente de cristal. – Poner a hervir el agua y, cuando este hirviendo, verterla sobre los pétalos. Dejar reposar durante unos 10 minutos. – Colar el líquido y añadir 2 cucharadas de alcohol etílico al 90%. – Guardar el tónico en un recipiente al fresco. Uso: Aplicar sobre el cutis por la mañana y por la noche con unos ligeros palmeos. |
Tónico de caléndula para pieles grasas |
Ingredientes: – 4 cucharadas de flores de caléndula o maravilla silvestre. – 1 vaso de agua. Preparación: – Infusión de las flores de caléndula. – Dejar reposar durante 4 horas. Uso: Aplicar sobre el cutis por la mañana y por la noche con unos ligeros palmeos. |
Tónicos que pueden obtenerse en farmacias o tiendas especializadas
Si no se desea preparar personalmente un tónico en casa, se puede recurrir a alguno de los muchos productos que existen en el mercado. Entre el amplio abanico de productos utilizados para el tratamiento de la piel grasa, podríamos destacar los siguientes,
– Tónico de agua de hamamelis: Por su contenido en flavonoides el hamamelis posee un poder reafirmante y su elevado contenido en taninos le proporciona propiedades astringentes. Resulta ideal para pieles grasas y mixtas y también se utiliza como loción para después del afeitado por su contenido en mucílagos que le proporcionan suavidad a la piel. Normalmente se combina extractos de pepino. El pepino es muy refrescante y también posee propiedades astringentes. Se utiliza en numerosos preparados como mascarillas para el tratamiento del acné o de la piel grasa.
– Tónico de agua de rosas: El agua de rosas posee también propiedades astringentes por lo que resulta adecuada para la confección de tónicos destinados a remediar las pieles grasas, normales, o mixtas. Es ideal para pieles frágiles. El tónico de agua de rosas proporciona frescor a la piel y la protege de las posibles infecciones que se pudieran originar con las cicatrices, granos, u otros síntomas del acné. El agua de rosas puede fabricarse en casa. La que se obtiene industrialmente se consigue por destilación al vapor de las flores de la rosa.
– Tónicos multivitamínicos: Contienen las principales vitaminas antioxidantes que resultan adecuados para la regeneración y cuidado de la piel: vitamina C, Vitamina A y vitamina E. Contienen, además de estas vitaminas, esencias de hierbas con propiedades astringentes como salvia, tomillo, sauce, etc.
Más información sobre el cuidado de la piel.
19 marzo, 2019