Contenidos
Cremas para tener una piel sana y bonita
¿Cómo mejorar el aspecto de la piel con remedios naturales?
Crema de pepino aplicada sobre la cara en forma de mascarilla |
Utilizar plantas para el cuidado de la piel es una buena manera de mantenerla en buen estado. A continuación aparece una lista de cremas que, aplicadas en forma de mascarilla sobre la cara, serían interesantes para tener un cutis bonito.
Cremas para pieles normales
Crema de fresas: Triturar con la batidora 50 g de fresas y mezclarlas con un vaso de leche. Aplicar sobre la piel durante ¼ de hora y enjuagar bien con agua.
Crema de pepino: Se realiza con 250 ml de leche y un pepino. Con la licuadora triturar el pepino. Añadir la leche y batirlo todo junto. Aplicar en forma de mascarilla sobre la cara. Limpiar con una gasa húmeda. Este tipo de mascarilla se puede aplicar a las pieles normales.
* Información relacionada: Crema para tener la piel bonita
Crema de harina de avena y aceite de almendra
Crema de nata con caléndula y romero:
Cremas para pieles delicadas
Crema de zanahoria: Dejar una zanahoria en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, añadir ¼ de vaso de leche. Machacarlo todo y, después de colarlo, aplicarlo sobre la piel sensible.
Cremas para pieles secas
Crema de cacahuetes con miel: Triturar 20 g de cacahuetes. Añadir una cucharadita de aceite de soja y dos cucharadas de zumo de limón. Mezclar todo bien y aplicar en forma de mascarilla sobre la cara durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.
Crema de manzana con aceite de almendras: Pelar una manzana, quitarle el corazón y machacar la pulpa. Añadir la yema de un huevo y 30 ml de aceite de almendras. Removerlo bien y aplicar una mascarilla sobre el rostro durante 30 minutos. Limpiar bien con agua tibia.
Crema de yogur con aceite de oliva: Mezclar el contenido de un yogur con una cucharadita de aceite de oliva. aplicar una mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.
Crema nata con caléndula y lavanda: Mezclar 50 g de nata batida con dos cucharadas de pulpa de aguacate. Añadir 5 ml de aceite de oliva. Remover todo bien, añadiendo una cucharada de sumidades florales de lavanda y los pétalos de una caléndula. Mezclar bien y dejar que la mezcla repose unos minutos. Luego batir todo bien y aplicar durante 5 minutos sobre el rostro reseco. Enjuagar con agua tibia.
Crema de manteca de cacao con zanahoria: Mezclar una cucharada de manteca de cacao con cinco cucharadas de aceite de almendra. Disolver bien los aceites al baño María y añadir dos cucharadas de agua de azahar y una cucharada de jugo de zanahoria. Mezclar bien y aplicar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.
Cremas para pieles grasas
Crema de pepinos y avena: Mezclar 2 cucharadas de pulpa de pepino con una cucharada pequeña de avena. Añadir una cucharada de aceite de soja y removerlo todo bien. aplicar una mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos y limpiar con agua tibia.
Crema de avena y salvia: Disolver bien 4 cucharadas de harina de avena en ¼ de agua. Cuando este bien hecha la mezcla coger la cantidad deseada y mezclarla con igual cantidad de extracto de salvia. Aplicar sobre la cara en forma de mascarilla durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.
Información relacionada |
Más información sobre la piel y su tratamiento natural
– Información relacionada: Cremas solares.
9 diciembre, 2021