Contenidos
Cómo preparar mascarillas caseras para piel normal a base de ingredientes naturales
¿Qué son las mascarillas para pieles normales?
|
Las mascarillas son recursos que se pueden utilizar, como máximo, una o dos veces por semana para cuidar la piel.
Las mascarillas para la piel normal tienen la función de limpiar, hidratar y nutrir.
Hay que recordar que, a diferencia de otros preparados, como las cremas hidratantes, que pueden guardarse en la nevera, las mascarillas tienen una duración corta, por lo que deben utilizarse después de preparadas.
Las mascarillas deben aplicarse sobre el cutis en capas muy delgadas de aproximadamente 1 mm de espesor.
Antes de su aplicación conviene calentarlas al baño María para que alcancen unos 38 ºC, es decir la temperatura del organismo.
También es importante, antes de aplicar las mascarillas, utilizar una crema exfoliante. Esta permite que los ingredientes de las mascarillas penetren en la piel.
Las mascarillas se aplicarán durante un periodo concreto que, en la mayoría de los casos, suele se de 15 a 30 minutos.
Posteriormente, dependiendo del tipo de mascarilla, se limpiaran utilizando agua caliente o tibia.
Las mejores mascarillas para pieles normales
Entre las numerosas mascarillas disponibles para pieles normales, podemos mencionar las siguientes:
Mascarilla de pepino para pieles normales |
Ingredientes: – 1 pepino mediano – 1 cucharada de miel Preparación: – Pelar y cortar el pepino a trocitos. – Machacar el pepino con un tenedor. – Agregar la miel y remover para formar una pasta uniforme Uso: Después de haber limpiado el cutis con una crema exfoliante, aplicar sobre el cutis una fina capa de esta mascarilla y dejar actuar durante unos 15 minutos. Limpiar con agua fría. |
Mascarilla de avena para pieles normales |
Ingredientes: – 2 cucharadas de aceite de soja. – 3 cucharadas de harina de avena. – 1 cucharada de aceite de almendras. – ½ cucharadita de levadura de cerveza. – 5 cucharadas de agua caliente. Preparación: – Mezclar el aceite de soja, el aceite de almendras y la levadura de cerveza. Remover bien la mezcla. – Añadir paulatinamente la harina de avena, removiendo constantemente para que se forme una papilla homogénea. – Añadir 5 cucharadas de agua caliente y seguir removiendo. Uso: Después de haber limpiado el cutis con una crema exfoliante, aplicar caliente sobre el cutis una fina capa de esta mascarilla y dejar actuar durante unos 30 minutos. Limpiar con agua tibia. |
Información relacionada
Mascarillas para las espinillas.
Más información sobre el cuidado de la piel.
19 marzo, 2019