Contenidos
Consejos para quitar la caspa
Técnicas para eliminar la caspa
Existen una serie de técnicas o conductas destinadas a mejoras la salud del cuero cabelludo y prevenir la aparición de la caspa. Entre todas mencionaríamos las siguientes:
– Lavar el cabello habitualmente, como mínimo una vez por semana, y con champús para la caspa que no contengan detergentes, ricos en selenio o zinc (No abandonar el tratamiento cuando esta solo aparentemente desaparece)
– Cepillar el cabello con un cepillo suave. (Mejor si es de cerdas de camello) No abusar del secador que caliente excesivamente el cuero cabelludo, ni de colorantes, lacas o geles.
– Aumentar el riego sanguíneo del cuero cabelludo: Realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios de postura invertida para favorecer la circulación en la cabeza: Apoyándose en la pared, colocar el cuerpo en posición vertical con la cabeza hacia abajo y los pies arriba. Mantenerse en esta posición 4 o 5 minutos.
– Realizar una dieta sana, rica en alimentos naturales con la presencia de vegetales variados, evitando alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos, etc. Incluso la leche parece ser que aumenta el problema.
– Evitar el estrés y, en su caso, realizar algún tipo de actividad de relajación que ayude a superarlo.
– Descansar bien por la noche: dormir bien ayuda a mantener el cabello en buen estado
Trucos sencillos para quitar la caspa
Para combatir la caspa se pueden emplear trucos caseros bien sencillos:
– Enjuagar la cabeza con cerveza. El lúpulo tiene propiedades anticaspa.
– Enjuagar la cabeza con vinagre de manzana
Más información sobre remedios naturales para el cabello
Información relacionada:
Champú natural para el tratamiento de la caspa
Plantas para el crecimiento y salud del cabello
Plantas para la piel.
28 septiembre, 2023