Contenidos
¿Por qué el coco es bueno para la piel?
El coco, bien en su pulpa o a través de su aceite, posee una serie de características que lo hacen adecuado para el cuidado de la piel. Entre todas ellas podemos mencionar las siguientes:
- Antiacné: El coco contiene numerosos componentes que resultan adecuados para el tratamiento del acné. Entre ellos podemos mencionar los siguientes: el ácido linoleico, el azufre, el selenio, el zinc y el cromo.
- Antioxidantes: Las propiedades antioxidantes del coco resultan muy útiles para el tratamiento de anomalías de la piel, como arrugas, manchas, papada, patas de gallo, etc.
- Antibacterianas: El coco contiene mas de 20 componentes antibacterianos por lo que, utilizado en sobre la piel ayudará a mantenerla libre de microorganismos que pueden alterar su estado.
- Antipruríticas: Las propiedades antipruríticas que le confieren la glicina y el mentol son adecuadas para evitar el picor del cuero cabelludo, algo muy habitual en problemas capilares como la caspa o la seborrea.
- Hidratante: Por su textura parecida a la de la mantequilla, es un excelente hidratante de la piel, no solo por su contenido, sino porque gracias a su densidad la aplicación con efecto nutritivo es más duradera y por tanto, intensa.
Preparados para la piel con coco
Entre los muchos preparados con coco, tenemos, por ejemplo, la siguiente
Mascarilla de coco para el tratamiento del acné |
Ingredientes:
Preparación:
Uso:
|
* Otros preparados con aceite de coco para la piel:
– Crema de coco para la piel seca
– Crema nutritiva de plátano y coco para piel normal
Más información sobre el aceite de coco
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
25 agosto, 2024