Contenidos
¿Por qué el coco es bueno para el cabello?
El aceite de coco posee una serie de características que lo hacen adecuado para el cuidado del cabello. Entre todas ellas podemos mencionar las siguientes:
- Vasodilatador: Al actuar sobre los vasos sanguíneos del cuero cabelludo aumenta el riego sanguíneo en esta parte del cuerpo, con lo cual consigue un mayor aporte de nutrientes al cabello que pueden ser útiles para la prevención de la calvicie o para conseguir un mayor crecimiento del cabello. (Más información)
- Antiprurítico: Las propiedades antipruríticas que le confieren la glicina y el mentol son adecuadas para evitar el picor del cuero cabelludo, algo muy habitual en problemas capilares como la caspa o la seborrea.
- Antiseborrea: El aceite de coco contiene ácido ascórbico, ácido linoleico, metionina y zinc. Todos ellos son componentes con propiedades antieczemáticas muy adecuadas para el tratamiento de la seborrea.
- Antibacterianas: El coco contiene más de 20 componentes antibacterianos por lo que, utilizado en champús o productos para el pelo, ayudará a mantener el cuero cabelludo libre de microorganismos que pueden alterar su estado.
- Hidratante: Por su textura parecida a la de la mantequilla, es un excelente hidratante de la piel, no solo por su contenido, sino porque gracias a su densidad la aplicación con efecto nutritivo es más duradera y, por tanto, intensa.
Preparados para el cabello con aceite de coco
Entre los muchos preparados con coco tenemos, por ejemplo:
Mascarilla de aguacate para cabello seco |
Ingredientes:
Preparación:
|
* Más preparados: Aceite de coco para la caída del cabello.
Más información sobre el aceite de algodón.
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos
25 octubre, 2022