Contenidos
Turismo por las Dolomitas
Características del Valle de Badia
El Valle de Badia es un valle situado en el centro de las Dolomitas. Destaca especialmente la parte norte del valle o Alta Badia, en el que se incluyen municipios como Badia, Corvara o La Villa.
Esta zona es famosa por sus largas pistas de esquí. Las casas de los pueblos están construidas según el tipo de arquitectura centroeuropeo.
En Corvara in Badia suele terminar el Maratón de las Dolomitas. Cerca de Corvara in Badia, en la población de San Martino in Badia, se puede visitar el Museo del Castillo de Tor, dedicado a la cultura ladina.
Parques naturales cerca de Valle de Badia
El Valle de Badia está rodeado por dos espacios naturales: Fanes-Senes-Braies y el Puez-Geisler. En este último espacio natural, los picos más elevados son Sass Rigais, Sass de Putia, Psez de Puez y Sassongher. La altura media de este parque es de 2.500 m.
¿Qué es lo más destacado del valle de Badia?
El parque de Fanes-Senes-Braies destaca por sus pastos alpinos, que se combinan con grandes montañas dolomíticas. Dentro de este parque, es interesante la visita al lago de Braies, el cual podemos rodearlo mediante un sendero muy accesible que lo circunda. También podemos cruzarlo mediante botes que pueden alquilarse en un embarcadero.
Durante el invierno el esquí de montaña focaliza el turismo de la valle de Badia. Al llegar el verano se pueden practicar todo tipo de deportes de montaña. Una compleja red de teleféricos permite la subida a las montañas más importantes de la zona.
Más información sobre las Dolomitas.
3 noviembre, 2019