Características del Passo Pordoi
El Paso Pordoi es un paso de montaña situado a 2.239 metros de altura que conecta la población de Canazzei con la de Arabba. Constituye el tramo de carretera asfaltado más elevado de las Dolomitas. Es un tramo de unos 14 km muy empinado con cerca de 30 curvas.
Foto de una sección del grupo de sella cerca del Passo Pordoi.
Se encuentra situado entre la Marmolada por el sur y el grupo de Sella por el norte. Desde este punto se pueden ver estupendas vistas de ambos macizos, incluyendo el glaciar de la Marmolada.
Punto obligado de paso para los amantes del ciclismo, destaca en este lugar el memorial al ciclista italiano Fausto Coppi. Desde el Passo Pordoi salen las expediciones con dirección al refugio Boè, que es el punto de partida para los que quieran escalar el Piz Boè.
Dentro del macizo de Sella, el Piz Boé, es el pico más conocido del macizo. Desde el Paso Pordoi hay un cable que sube hasta la cima por la cara norte del macizo hasta una estación que ofrece muy buenas vistas (2,950). Desde ahí, los esquiadores disponen de una buena bajada
Foto del macizo de Sella subiendo al Pass Pordoi
(Iglesia de San Antonio) (1600)
Actividades en Passo Pordoi
Los escaladores suelen escalar la cara norte a través de una pared vertical de unos 300 metros de desnivel por una ruta que se conoce como Maria kante.
El Paso Pordoi, desde el punto de vista del ciclismo, es muy importante. Es un lugar habitual de paso para el Giro de Italia. En él encontramos el monumento al ciclista italiano Fausto Copi.
Rutas en las Dolomitas
Más información sobre las Dolomitas.
22 abril, 2019